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El metro prevé intervalos de espera de entre 13 y 39 minutos durante la primera jornada de huelga

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La sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ha informado de que la aplicación de los servicios mínimos estipulados para la jornada de huelga que la plantilla promueve para este jueves implica unos intervalos de espera de hasta un máximo de 39 minutos durante el comienzo y la finalización del servicio, de 13 minutos en el caso de las horas punta, y de un máximo de 26 minutos en el caso de las horas valle.

   La convocatoria de huelga, recordémoslo, comienza con un día de paro técnico este jueves, para convertirse en huelga indefinida a partir del 29 de marzo, Domingo de Ramos. Aunque el comité de empresa y la dirección de la misma alcanzaron un principio de acuerdo en torno a los términos del nuevo convenio, la asamblea de trabajadores rechazó dicho preacuerdo. En concreto, la votación se saldó con cien votos en contra de los términos del principio de acuerdo, 46 a favor, tres en blanco y uno nulo. El principio de acuerdo, según el comité, comprendía una subida salarial anual del uno por ciento durante cuatro años, pero los trabajadores la consideran "insuficiente" teniendo en cuenta los "beneficios" de los que goza la empresa, considerando igualmente insuficientes las medidas acordadas en materia de conciliación familiar.

   A partir de ahí, la sociedad Metro de Sevilla ha recordado que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha dictado para este jueves unos servicios mínimos que estipulan un funcionamiento del 40 por ciento en horas punta y de un 25 por ciento en horas valle.

   Dado el caso,  al inicio del servicio (06,30 horas) y a la finalización (23,00 horas) del mismo circularán como mínimo dos trenes con intervalos de paso máximos de 39 minutos, en horas punta (de 07,30 horas a 09,30 horas y de 12,30 a 15,30 horas) circularán como mínimo seis trenes con intervalos de paso máximos de 13 minutos y en el resto de la jornada circularán como mínimo tres trenes con intervalos de paso máximos de 26 minutos. Todas las estaciones permanecerán abiertas hasta la finalización del servicio.

   "Ante las posibles aglomeraciones que puedan producirse en las estaciones por la alta ocupación de los trenes en servicio, se aconseja a los usuarios que prevean los tiempos de su viaje y antes de validar su título de viaje consulten los teleindicadores de los vestíbulos", expone la empresa, que lamenta "los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los usuarios".

   En ese sentido, recuerda que los usuarios pueden dirigirse a la Oficina de Atención al Cliente de lunes a domingo en horario de 09,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,30 horas. Los usuarios también pueden contactar con la Oficina de Atención al Cliente a través del teléfono 954 540 785, a través del correo electrónico atencion.cliente@metrodesevilla.es y de la web www.metro-sevilla.es, donde se ofrece información actualizada del funcionamiento del servicio.

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