El tiempo en: Conil
Miércoles 24/04/2024  

Conil

'Conil lee en la playa'... un verano más

Tras la reunión mantenida de la nueva concejal de Cultura del Ayuntamiento de Conil, Natalia Robles, con representantes de la cooperativa Atrapasueños ya sale la agenda cultural del verano referida al programa 'Conil lee en la playa' que se desarrolla en cooperación entre ambas entidades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puesta de sol, en la playa conileña de Los Bateles. -

Vuelve el verano cultural de Conil de la Frontera con su característico compromiso social y con su habitual programación de presentaciones de libros y conciertos. Tras la reunión mantenida de la nueva concejal de Cultura del Ayuntamiento de Conil, Natalia Robles, con representantes de la cooperativa  Atrapasueños ya sale la agenda cultural del verano referida al programa 'Conil lee en la playa' que se desarrolla en cooperación entre ambas entidades.

En la programación del mes de julio destacan las presentaciones de las novedades literarias de Juan José Téllez y Felipe Alcaraz. El autor gaditano nos presentará su biografía 'Paco de Lucía, el hijo de la
portuguesa' el día 22 de julio a las 21.30 horas en la Torre de Guzmán, por su parte el escritor y político presentará el día 30 de julio el libro didáctico 'Pasionaria, una leyenda que se podía tocar' también el magnífico espacio de la Torre de Guzmán.

No faltará el tradicional concierto solidario con el Sahara, II Músicas de Sur,  el 25 de julio con un encuentro de cantautores, Juanjo Anaya(Mádrid), Lucía Sócam(Sevilla),Francisco Narváe(Marchena) y Ojalá(Conil). Un concierto gratuito por la libertad del pueblo saharaui que destinará lo recaudado con el público a la asociación local de amistad con el Sáhara.

Y para concluir julio la Torre de Guzmán también será protagonista de otro gran acontecimiento musical, tras 50 ciudades llega la gira Siempre abril de Juan Pinilla y Lucía Sócam. El flamenco y la canción se unirán con la magia que pueden desarrollar estos dos grandes artistas.

El esperado encuentro literario con el escritor Isaac Rosa, como plato fuerte del verano cultural para el mes de agosto, que tras cinco años de intentos por parte de los organizadores esperamos su visita. También Antonio Roldán presentará de cara a los visitantes estivales su ensayo 'Conil, el esfuerzo colectivo', con la participación de su prologuista, el político Cayo Lara. 

Hay más presentaciones previstas de autores como José Luis Rubio que presentará su último libro titulado El espejismo del beso o Susana Falcón, esta última con su libro Lo dieron todo (las luchas de Marinaleda). En agosto tendrá lugar el IV edición del Festival Flamencopor la Libertad que consolida su proyección con la participación del cantaor Paco Moyano, conocido en la transición por su lucha por la libertad y ser uno de los actores-cantaores preferidos de Salvador Távora para sus obras teatrales.

El cartel de cada edición es realizado por un pintor que toma como motivo Conil, en este 2015 el pintor italiano Enrico Paciullo ha cedido gentilmente una acuarela con las vistas de Conil desde el Prado de
Castilnovo

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN