El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, ha invitado a la Hermandad de la Candelaria y a la Hermandad del Transporte a sumarse a los actos que van a organizarse en la diócesis con motivo de la celebrarse del Año de la Misericordia llevando a sus titulares a la Santa Iglesia Catedral. De este modo, Nuestro Padre Jesús de las Misericordias y Madre de Dios de la Misericordia serán, respectivamente, los encargados de presidir la apertura y el cierre de esta efeméride.
La petición ha causado cierta sorpresa en ambas cofradías, desde donde en cualquier caso no se oculta la satisfacción que supone que sus titulares puedan participar en estas celebraciones.
En el caso de la Hermandad de la Candelaria, a la alegría propia de un anuncio de estas características se une la inquietud que supone organizar un traslado a la Catedral con tan escaso margen de maniobra. El Papa Francisco abrirá el Año de la Misericordia el próximo 8 de diciembre, en Roma. A partir de ahí, cada diócesis celebrará sus propias aperturas. Asidonia-Jerez iniciará las celebraciones el domingo 13 de diciembre, con una solemne eucaristía que dará comienzo a las 18.00 horas y en la que deberá estar presente el Señor de las Misericordias.
Para ello, se plantea un traslado el sábado día 12, previsiblemente por la mañana para evitar la coincidiencia con las numerosas zambombas y celebraciones navideñas organizadas para esa fecha. La imagen regresaría a Santa Ana el domingo una vez finalizada la eucaristía, sobre las 20.00 horas, con idea de estar en su templo a las 22.30 horas.
En el traslado del sábado será una capilla musical la que preceda al nazareno de Francisco Pinto, mientras que para la procesión del domingo ya se han iniciado las oportunas conversaciones con la Agrupación Musical de la Sentencia.
En todo caso, la junta de gobierno que preside Antonio Aguilar va a tratar de perfilar todos estos detalles en los próximos días con el objetivo de que el cabildo de hermanos refrende su propuesta en un cabildo extraordinario que se celebrará el lunes 16 de noviembre.
La Hermandad del Transporte va a disponer de un margen mayor de maniobra para organizar la presencia en el primer templo diocesano de Madre de Dios de la Misericordia. En principio, lo que se ha trasladado a la junta de gobierno que preside Fernando Virués es que la imagen participará en la clausura del Año de la Misericordia, previsiblemente en fecha próxima al 8 de diciembre de 2016.
Al margen de estas celebraciones, monseñor Mazuelos ya había pedido semanas atrás a las hermandades radicadas en la iglesia de Santiago que preparasen procesiones extraordinarias de regreso al templo una vez pueda reabrirse al culto, lo que salvo sorpresa ocurrirá en estos próximos meses.
Esta circunstancia llevará a El Prendimiento y a La Buena Muerte a poner a sus titulares en la calle en sendas procesiones extraordinarias y no en meros traslados, tal y como suele ser habitual cuando una cofradía se ve obligada a abandonar su templo por cualquier circunstancia.
Jerez
El obispo pide dos procesiones por el Año de la Misericordia
El Señor de las Misericordias presidirá la apertura de los actos de esta efeméride en la Catedral, el próximo domingo 13 de diciembre; y la Reina del Transporte hará lo propio con la clausura, doce meses después
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El obispo pide dos procesiones por el Año de la Misericordia · Conil · Viva Conil DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos