Acaba de finalizar una actuación en los caminos de la ‘Hoya del Espino’ y ‘Calvente’ y va a iniciarse en la Cañada Real de Sevilla y el camino del Coto.
El delegado de Obras, Francisco Márquez, ha visitado junto a técnicos del Ayuntamiento la situación de los trabajos de mejora que se están desarrollando en diversos caminos del término municipal informando de cómo se encuentran estas actuaciones.
De esta manera acaban de finalizar los trabajos en los caminos públicos ‘Hoya del Espino’ y ‘Calvente’ donde se ha mejorado el firme dañado por el temporal del otoño pasado evitando que continúe la erosión de la calzada. Esta actuación comenzó en el mes de febrero y ha sido ejecutada por la empresa rondeña Excavaciones Ponce Díaz por un importe de 16.214 euros.
En el camino Publico Calvente, ubicado en el Partido Rural de Naves y Tejares, se ha procedido a la mejora de la plataforma, mediante la construcción de una sub-base de zahorra con un espesor medio de 20 cm finalizando con la construcción de una base de 10 cm de zahorra, finalizando con obras de mejora del drenaje trasversal de la plataforma con la construcción de dos badenes de hormigón. En el camino Publico Hoya de Espino, ubicado en el Partido Rural de los Villalones, se ha mejorado la plataforma mediante obras en el drenaje trasversal con la construcción de un badén de hormigón y una arqueta.
Por otro lado, también está redactado el proyecto de mejora de la vía pecuaria Cañada Real de Sevilla y el camino público del Coto. Fue adjudicado a la empresa rondeña Excavaciones Paco Montesinos a mediados de este mes. La actuación consistirá también en mejorar los daños ocasionados por el temporal del pasado mes de octubre y está presupuestada en 22.566 euros.