El tiempo en: Conil

Huelva

El Ayuntamiento solicita una auditoría para arrojar luz sobre las "irregularidades contables" del Parque Huelva Empresarial

El alcalde afirma que "estamos en esa fase, de una alerta sobre una situación de irregularidad que queremos conocer y que queremos detallar para poner orden, y sobre todo para que el parque se convierta en un elemento de dinamización, de crecimiento, de desarrollo y de impulso de la ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parque Huelva Empresarial -

El llamado a ser uno de los motores del desarrollo de la capital onubense, el Parque Huelva Empresarial, no sólo no ha logrado despegar tras diez años de luces y sombras, sino que además ahora se ha sabido que sus cuentas, lejos de estar saneadas, suponen un galimatías de compleja solución.

De hecho, en la edición impresa de Viva Huelva de este viernes, se adelantaba que un estudio sobre la situación contable y fiscal del parque ha detectado falta de documentación y "un auténtico desastre contable".

Al respecto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en respuesta a los periodistas, ha explicado cómo se percataron de estas irregularidades contables. "Analizando todos los elementos que son importantes, decisivos y que tenemos que conocer para el funcionamiento y la proyección de la ciudad, y en este caso, el Parque Huelva Empresarial lo es, se detectaron una serie de irregularidades mediante un informe que se emitió por la nueva dirección del parque, y se acordó en ese sentido conocer y clarificar cuál es la situación para poder tomar las medidas oportunas y pertinentes".

Ante la "absoluta carencia de documentación", reconoce que "se ha tenido que hace una preauditoría para recabar los datos esenciales". Una vez superado este paso, el Ayuntamiento ha solicitado una auditoría de las cuentas del Parque Huelva Empresarial para arrojar luz sobre sus "irregularidades contables".

Así, Cruz explica que "ahora mismo estamos en esa fase, de una alerta sobre una situación de irregularidad que queremos conocer y que queremos detallar para poner orden, y sobre todo para que el Parque Huelva Empresarial se convierta en lo que se tiene que convertir en Huelva, un elemento de dinamización, de crecimiento, de desarrollo y de impulso de la ciudad".

A falta de lo que depare la auditoría, el primer edil lamenta que "los primeros datos revelan una falta absoluta de documentación, no hay ningún papel, como se suele decir comúnmente, y también se pone la alerta sobre algunas irregularidades contables, lo que ha propiciado este proceso de investigación que estamos llevando a cabo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN