El tiempo en: Conil

El alcalde pide al PSOE que medie en la subida de la electricidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente de Apemsa, Enrique Moresco, sale al paso de las declaraciones realizadas por el PSOE e IU en los medios de comunicación sobre la actualización de las tarifas de agua por parte de la empresa, afirmando que lo que hacen estos partidos sí “es una nebulosa y un despropósito y que ambas formaciones políticas son las que llevan una doble moral al hacer estas afirmaciones”.

Así mismo, subraya que “pese a todas las subidas que están previstas el año próximo, 15% de aumento en la factura de la luz, ingreso de El Puerto en el Consorcio de Aguas y aumento del IPC, el Gobierno local se ha apretado una vez más el cinturón y se han actualizado las tarifas una décima por debajo del IPC del año 2009, previsto en un 4,6%.Y eso supone un gran esfuerzo de austeridad para la empresa municipal”.

En cuanto a las manifestaciones del portavoz socialista, Ignacio García de Quirós, que responsabilizar de esta medida al alcalde, destaca que no sabe cómo no se le cae la cara de vergüenza al criticar unos presupuestos que ni conoce, “cuando ni ha venido a estudiarlos y ni cuando los dos consejeros designados de su partido aparecern a las sesiones del consejo donde se tratan estos temas”. Además, asegura que antes de tacharlos, “deberían de hablar con el Gobierno central para que paralice la brutal subida de la electricidad, lo que encarece los recibos de la empresa municipal”.

En cuanto a la portavoz de IU, Pepa Conde, le recomienda que dé un curso acelerado de economía, “ya que no tiene ni idea de cómo funciona una empresa municipal cuando solicita que se congelen las tarifas”. El presidente recuerda que es la financiación de Apemsa, “si dejamos de obtener ese ingreso, lo que vamos a conseguir es llevar a la empresa a la ruina”. Y le recomienda que hable con su consejera para saber qué es lo que votan.
Moresco también quiere recordar que existe una partida de gastos importante a la que hay que hacer frente el año próximo con la incorporación de la empresa al Consorcio del Agua de la Bahía.
Desde el PA dejan claro que no tienen consejeros en esta empresa, por lo tanto, el PSOE debería rectificar cuando dice que apoyaron la subida de las tarifas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN