El tiempo en: Conil

Arcos

Calurosa acogida a la ópera prima de Ruiz de las Cuevas

‘Ancla en tierra’ es una novela de ficción que nos traslada al siglo XV y que tiene por escenario las playas sanluqueñas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la presentación del libro. -

El teatro Olivares Veas acogió el pasado viernes la presentación del libro ‘Ancla en tierra’, del arcense Jesús Ruiz de las Cuevas; la primera novela del sobrino de los insignes escritores José y Jesús de las Cuevas. La obra narra la aparición de un extraño joven en las playas de Sanlúcar de Barrameda a finales del siglo XV, suceso desencadenante de esta historia de ficción. A partir de entonces se suceden acontecimientos que llevan a la traición, a asesinatos, a la intriga, al amor, a la ternura y al humor, según precisaba el propio autor del libro, que fue presentado por el también escritor y amigo Pedro Sevilla. Fue precisamente el poeta arcense el que desveló que la obra de Ruiz de las Cuevas “conjuga la vida de unas personas muy castigadas por la vida, con datos históricos muy precisos como la conquista de América”. Además, añadía que “Jesús Ruiz de las Cuevas revitaliza con esta novela el nombre literario de sus tíos José y Jesús de las Cuevas”.

En el acto, estuvieron presentes la primera Teniente de Alcalde y delegada de Turismo, Ana Carrera, y el delegado de Cultura, Daniel García, junto al poeta arcense Pedro Sevilla y el autor de la obra.
Durante la presentación, Daniel García felicitó en nombre de su Delegación a quien trabajó en el Ayuntamiento de Arcos, en el área de Cultura, como responsable de la Fundación Víctor Marín, la cual guarda un importante archivo fotográfico. “Dicen que años de nieve es año de bienes, y es lo que  le deseo yo a nuestro pueblo en esta presentación, en este enero 2017, un año de bienes y sobre todo de bienes culturales que se ponen de manifiesto en la presentación de una nueva obra, de un nuevo autor”, expresaba García.

Por último, Ana Carrera felicitó en nombre del Ayuntamiento al autor por “esta nueva andadura” y le agradeció que eligiera Arcos para la presentación de su primer libro. Destacó que “esta es una tierra que inspira y tú vas a hacer que sean muchos más los que a partir de ahora puedan inspirarse”.
Se da la circunstancia de que Jesús Ruiz de las Cuevas se encuentra en fase de recuperación de un ictus cerebral que sufrió hace unos años, de ahí que la publicación de esta obra cobre gran valor, pues ha sido elaborada cuando su autor aprendía de nuevo a leer y escribir, y a ordenar en su mente sus recuerdos y experiencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN