El Sevilla visita este jueves (18:55 horas, Gol) al Akhisar turco, en la cuarta cita del grupo J de la Liga Europa, con la obligación de recuperar su pegada para evitar sorpresas en casa del colista, que aún no ha puntuado en su debut europeo, y seguir líder para acercarse a los dieciseisavos de final.
Los sevillistas, que llevan dos partidos sin marcar con empates ante el modesto Villanovense (Copa del Rey) y la Real Sociedad (Liga), encabezan el grupo empatados a 6 puntos con el Krasnodar ruso y el Standard de Lieja belga, y llegan a Turquía con el 6-0 que ya le endosó hace dos semanas al Akhisarspor.
Este antecedente, la mayor goleada en la historia del Sevilla en Europa, puede invitar a pensar que lo tendrá fácil en el feudo de un rival a priori inferior, por potencial e historia, y debilitado por las lesiones, sobre todo en defensa, pero el cuadro español no se fía y sabe que no debe distraerse para no complicarse.
A pesar de su sequía, el equipo andaluz es el más goleador de todos los grupos de la Liga Europa con 12, una eficacia que deberá recobrar hoy, aunque tendrá que ser sin André Silva ni Ben Yedder.