La malagueña Ángela Lobato sumó este domingo un nuevo título de campeona de España de vóley playa junto a la catalana Amaranta Fernández tras ganar en la final a la dupla formada por Paula Soria y Belén Carro por dos sets a cero (23-25 y 19-21).
La jugadora de Nerja hizo un partido espectacular con mucho acierto cuando definía el punto pero, sobre todo, con un impresionante despliegue físico sobre la arena, haciendo una labor defensiva que impedía los puntos de la pareja rival. Era su casa y Ángela notaba el aliento del público para tocar casi todas las pelotas.
Tras un primer set que tuvieron que remontar ya que estuvo muy igualado, Lobato y Fernández dominaron el segundo set de forma clara y construyendo un camino directo al título, demostrando su crecimiento como pareja deportiva.
La malagueña y la catalana lograron el pase a la semifinales de este campeonato, que se disputó en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton en Fuengirola, tras vencer por 2-0 en cuartos de final a Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, la pareja número uno del ránking nacional que, finalmente, lograron subir al tercer cajón del podio.
Ángela Lobato ya sabe lo que es subirse al cajón más alto del campeonato de España de esta disciplina deportiva, concretamente dos veces de la mano de Paula Soria, en esta ocasión su rival, en 2015 y 2016. También ha quedado en segundo lugar en las otras cuatro ocasiones que ha participado en Fuengirola.