El tiempo en: Conil
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Asedio? va a ser la gran novela sobre la Bahía de Cádiz

Lo más llamativo es que la obra transcurre en el Cádiz de 1811 y 1812, durante el asedio francés en la Guerra de la Independencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El escritor vuelve a ubicar su obra en la Bahía gaditana. -
  • Pérez-Reverte retoca su último libro, que tiene 700 páginas
  • La Historia se convierte en escenario para los personajes, el romance y la intriga
El escritor Arturo Pérez-Reverte publicará el 3 de marzo su nueva novela, El asedio (Alfaguara), una obra de más de 700 páginas en la que el autor todavía está trabajando y que, según sus palabras, recoge “lo mejor” de sus novelas anteriores.

Lo más llamativo es que la obra transcurre en el Cádiz de 1811 y 1812, durante el asedio francés en la Guerra de la Independencia, pero no se trata de una novela histórica, sino que habla de personajes y tramas narrativas que mezclan aventuras, folletín romántico, novela policíaca, de espionaje y científica, informó la editorial.

“Es una novela de personajes, de varios personajes con distintas historias cuyas vidas se van cruzando y cuyas actitudes y conflictos enlazan directamente con ahora. Es en ese aspecto una novela contemporánea. La guerra, la Constitución, la parte histórica son sólo el telón de fondo, pero no el objetivo de la novela; no hay nada didáctico en ella”, declaraba el escritor en una entrevista al periódico El País.

Pérez Reverte quiere que Asedio sea la gran novela sobre Cádiz, concretamente de la bahía de Cádiz. “He hecho un trabajo de documentación muy exhaustivo, la cartografía, el cálculo de distancias, los vientos, la forma de hablar, las técnicas forenses de entonces; he reconstruido todo el mundo de la época”.

El escritor tiene claro que el Cádiz asediado acogía algo más que la semilla de la Constitución: “”Era un sitio fascinante, pero no por la guerra ni por la Constitución. Allí las mujeres de clase alta estudiaban inglés y contabilidad. Era una ciudad liberal y culta, abierta al mundo por el comercio con América. La España que pudo ser y nunca fue, la gran ocasión perdida”, dice resignado el autor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN