El tiempo en: Conil
Viernes 26/04/2024  

Conil

El Ayuntamiento saca a licitación la construcción de 28 VPO en La Peñita

En régimen de alquiler, que impulsa el Ayuntamiento de Conil, a través de la empresa municipal ROSAM.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Viviendas de dos y tres dormitorios, dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida.

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en la construcción de la promoción de 28 viviendas protegidas en régimen de alquiler, que impulsa el Ayuntamiento de Conil, a través de la empresa municipal ROSAM, se encuentra ya abierto y termina el próximo día 24 de este mes de noviembre.

Se trata, en concreto, de la construcción de 28 viviendas protegidas, dotadas todas de trasteros, con un presupuesto base de licitación de 2.270.750,30 euros sin IVA, que serán financiados por el Gobierno Central que subvenciona 682.818,50, el Gobierno autónomo que lo hace con 420.000, y el Ayuntamiento de Conil, que a través de su empresa municipal ROSAM aporta el suelo y se encarga del impulso y gestión de la construcción de las mismas y aportando el resto de la financiación mediante crédito hipotecario.

Las referidas viviendas se edificarán sobre un solar de 1.750 metros cuadrados. De las 28 viviendas, 26 constarán de 3 dormitorios y, con una superficie que ronda los 70 metros cuadrados útiles. El proyecto contempla la construcción de 2 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Para el alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, esta nueva actuación municipal supone "un esfuerzo muy importante del Ayuntamiento y Rosam por ofrecer, especialmente en tiempo de crisis, nuevas oportunidades de vivienda a los vecinos y vecinas de Conil, en un régimen que se adapta a la coyuntura económica actual de las familias conileñas".

Por su parte ,la concejala de Urbanismo, Mari Carmen García, subraya que esta nueva promoción de vivienda de protección obedece "a tres objetivos principales". Por un lado "posibilitar el acceso a una vivienda de calidad a 28 familias" asimiso "generar empleo en la ciudad durante el periodo de construcción" y "colaborar en la transformación urbana, económica y social de la zona donde se ubican estas nuevas viviendas, en el entorno de la Peñita".

Para el alcalde, con esta nueva promoción de viviendas "se pone de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno con las políticas sociales, cuyos dos principales pilares son favorecer el acceso a la vivienda y la creación de empleo".

Por otra parte, ROSAM, también está finalizando el proceso administrativo de entrega a las familias de las 19 construidas en la Ronda Norte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN