El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

Salud hará un cribado extraordinario voluntario de test rápidos en Conil

El cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Conil tendrá lugar el lunes 25 de enero, se citarán a 800 vecinos de forma aleatoria.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cribados.

Unidad móvil para cribados.

La Consejería de Salud y Familias hará un cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en el municipio gaditano de Conil de la Frontera, una actuación que anunciaba y confirma el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, tras la llamada de la delegada de Salud en la provincia de Cádiz, María Isabel Paredes. "Me acaba de comunicar la delegada de Salud de la Junta de Andalucía que han atendido mi petición de realizar un cribado extraordinario de pruebas Covid en Conil" señalaba el regidor conileño este mediodía.

Al respecto, Bermúdez apunta que "cuanto tuve constancia del aumento extraordinario de casos positivos en Conil, solicité la realización de un cribado, que ya se ha hecho en otras poblaciones ante situaciones similares" añadiendo que "sabemos que no es la solución, que todo pasa por las medidas de prevención que ya conocemos y extremarlas en estos momentos reduciendo al máximo los contactos sociales, pero si el cribado ayuda a detectar positivos que desconocen por completo haber tenido contacto, siendo asintomáticos, sin duda será una buena medida. Los que den negativo aun así no pueden bajar la guardia, sabemos que de un día para otro cambian las cosas".

"Os pido encarecidamente que no faltéis a la prueba"

El alcalde recalca que "es totalmente voluntario, nadie puede obligar a realizar la prueba, pero considero que es un deber cívico al que tenemos que atender. Os pido encarecidamente que no faltéis a la prueba en caso de ser citados".

El cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Conil tendrá lugar este lunes 25 de enero, se citarán a 800 vecinos de forma aleatoria quienes recibirán un mensaje sms donde se les indicará lugar y hora.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN