El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El PP cree la delegada María José González debe dimitir

Le reprocha la aparición de un informe policial advirtiendo de la aglomeración del 24 de diciembre y que el Presupuesto no haya visto la luz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo González ofreció la rueda de prensa semanal del PP. -

El Partido Popular (PP) asegura que los dos últimos plenos celebrados en el Ayuntamiento explican por sí solos “las mentiras sin pudor y escrúpulos” del equipo de Gobierno. Así lo señala el presidente y portavoz del partido, Domingo González, que declara que la primera fase de la obra de terminación de la piscina cubierta no ha terminado como anunció en sus cábalas el ejecutivo a principios de 2021, como tampoco el Presupuesto General ha visto la luz en 2020 como, según se recoge en un acta, anunció el Gobierno a través de la delegada de Hacienda, señala el concejal. Como tercer ejemplo, cita el informe de la Policía Local sobre los hechos del pasado 24 de diciembre en la calle Corredera advirtiendo de posibles aglomeraciones de personas, para desmentir en este sentido a la también delegada de Seguridad y Tráfico. Por lo expuesto, el PP cree que el Gobierno socialista de Arcos “desgobierna mintiendo”. Ello es motivo de dimisión de la delegada María José González, explica González Gil.

“Está claro que el Gobierno de Arcos es un copia y pega del Gobierno de España” por sus presuntas “mentiras”. “Es el gobierno de la mentira, del engaño, de esconderse en los malos momentos y de no dar la cara, especialmente a los sectores más desfavorecidos; el gobierno que se gasta 37.000 euros en recoger naranjas, no como el de Puerto Serrano que se gasta 38.000 euros en ayudas a los autónomos. Fijaros la diferencia”, asevera Domingo González. El popular recurre a los datos de España para reprochar al ejecutivo local que no haya habilitado ayudas al sector de la hostelería como en otros países europeos. “Ésta es la realidad del desgobierno socialista de Arcos”. Así, el popular pide que se deje de “engañar a la población” y solicita que, ante la suspensión de actos festivos, se destinen esas partidas a ayudas al comercio local y a los hosteleros, para señalar que un concurso de escaparates no es una solución. “Estos negocios necesitan más que nunca la ayuda de su Ayuntamiento, como hacen otros ayuntamientos con muchas dificultades. Esperamos que el dinero de la nómina del delegado de Fiestas y de los eventos que no se realizarán se destine al comercio local, a ayudas reales”.

Domingo González dice que el Gobierno municipal “ya se ha retratado” con sus actuaciones. Por último, ha querido felicitar a los cuerpos de seguridad y trabajadores municipales por el esfuerzo para desinfectar los espacios públicos de Arcos, al tiempo de pedir a la población que se cuide al máximo para “entre todos ser capaces de frenar este maldito Covid que se ha llevado a muchos de nuestros vecinos”, concluye Domingo González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN