El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Ai-Pro pide que se atiendan los problemas vecinales de Arcos

Vuelve a reclamar los badenes para la calle Venezuela y el arreglo de humedades en Rafael Pérez Mayolín

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pérez y Erdozain analizan la actualidad política de Arcos. -

 Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) asegura que el equipo de Gobierno “no hace caso a los ciudadanos” respecto a sus demandas. El concejal Leopoldo Pérez se refiere a la instalación de badenes en la calle Venezuela para evitar el exceso de velocidad de los vehículos. Señala que existen en torno a 150 firmas vecinales exigiendo esta medida, como también dice que no se ha atendido al arreglo de humedades en la calle Rafael Pérez Mayolín, en El Cómpeta. Estos vecinos también se habrían dirigido al equipo de Gobierno sin recibir hasta ahora una solución. El concejal de Ai-Pro señala que los vecinos afectados necesitan el mismo tratamiento que el resto de la vecindad de Arcos.   Leopoldo Pérez asegura que las demandas se deben atender o, en su defecto, explicar por qué no se pueden acometer las obras que se reivindican. En esta línea, asegura que la mediación de Ai-Pro ha sido determinante para que se haya actuado en El Portichuelo para solucionar la fuga de agua que afectaba a una vecina. En la misma dirección, el grupo se ha hecho eco del problema de una familia con tres hijos abocada a un desahucio y al problema de humedades en una vivienda de la calle Cuna, como también el partido viene demandando soluciones reales para los vecinos de La Verbena, que están expectantes con la nueva fase de obras para la consolidación de sus terrenos. Ai-Pro pide a la ciudadanía de Arcos que le haga llegar su problemática para trasladarla al equipo de Gobierno.

De otra parte, el portavoz de Ai-Pro en el Pleno, Manuel Erdozain, considera que el equipo de Gobierno ha mentido a la población y a la oposición “gracias a su mayoría que ya es un rodillo”, en alusión a la aparición de un informe policial que advertía de la posible aglomeración de personas en la calle Corredera el pasado 24 de diciembre, lo cual ocurrió como conoce la opinión pública. Erdozain cree que se ha “dinamitado la salud pública” con estos hechos cuando presuntamente se obvió el informe dirigido a la delegada de Seguridad y Tráfico. El concejal de Ai-Pro asegura que el informe fue escondido en un cajón, por lo que pide la dimisión de la delegada María José González, a la que acusa de utilizar las administraciones públicas para mentir.

El 28 de diciembre se celebró el último pleno ordinario del año para, entre otros puntos, modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a la que Ai-Pro accedió a pesar de temerse una operación para “enchufar” a nuevos trabajadores. Erdozain asegura que tras esta operación no ha habido unanimidad alguna de sindicatos y de la mesa de negociación, para criticar en este sentido que tan solo se ha celebrado una reunión en la que no se llegó a acuerdo alguno. Así, no se celebró segunda reunión para alcanzar un acuerdo sobre la RPT. “Se nos miente y llevan al Pleno un documento que no tiene nada que ver con la mesa de negociación”, explica Erdozain, que ha solicitado el acta de la única reunión a este respecto, recibiendo por respuesta de la delegada de Hacienda y Personal que “no tiene el acta”. “A quién quiera engañar, esto no es serio”, para recordar que esa modificación afecta a 47 empleados que están en fraude de ley. Así, sospecha de “un traje a medida” para colocar en el Ayuntamiento a personas allegadas al equipo de Gobierno. Es por ello por lo que el grupo opositor, avanza, velará por los procesos de contratación en el Consistorio arcense.

Por otra parte, Ai-Pro ha recriminado esta semana al equipo de Gobierno la prórroga del Presupuesto General por sexto año consecutivo, para asegurar que la delegada de Hacienda no pudo aportar en el Pleno los desgloses solicitados por la oposición. En este sentido, su portavoz, Manuel Erdozain, señala que el portal de Transparencia no publica la realidad presupuestaria, la cual no permite realizar inversiones municipales. Así, las inversiones realizadas vienen de la mano de las administraciones a través del Profea, Invierte, Aire y otros planes. “Seis años sin un presupuesto que ronda los 30 millones de euros, 18 millones de euros que han dejado de invertirse en todos los sectores. Si la población no se da cuenta, mal vamos. Ese dinero va para invertir en las calles, en autónomos, en la hostelería..., sin olvidarnos de nuestras barriadas”, explica Erdozain, que además se ha mostrado crítico con el gasto de 25.000 euros en la nueva persona de confianza del equipo de Gobierno. Este personal de confianza, explica Erdozain, es un “regalo de reyes”, pero se cuestiona por qué no entran otras personas en estos cargos que el portavoz de Ai-Pro enmarca en el pago de favores políticos. “Están abusando del poder y el pueblo de Arcos se tiene que dar cuenta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN