El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El próximo lunes comienza la esperada obra Profea en el Paseo de Arcos

El alcalde pide ya paciencia a la población por las molestias que provocarán los trabajos en pleno centro urbano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín y los delegados Ana Carrera y Diego Carrera visitan las obras de los Pisos Sindicales que están a punto de terminar. -

 Las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) previstas en el Paseo de Andalucía comenzarán el próximo lunes. Los trabajos, que junto a otras actuaciones  están dotados de más de un 1,2 millones de euros, consistirán en el levantamiento de la avenida de Muñoz Vázquez para solucionar su desnivel consecuencia del deslizamiento de terrenos y, al tiempo, reponer las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas.  De antemano, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha pedido disculpas a la población porque los trabajos supondrán un quebradero de cabeza para los conductores y peatones, pues la calle permanecerá cortada durante determinados momentos para permitir las obras. Así, pide paciencia a los vecinos por las molestias que desde luego sufrirán, pero que todo sea por recuperar un espacio que está “destrozado” en sus infraestructuras.  

El alcalde estima que esta actuación, junto a la urbanización del tramo entre Pisos Sindicales y el cruce con la antigua carretera nacional y la mejora de la calle Los Almendros de Jédula, creará en torno a 600 puestos de trabajo a lo largo de casi nueve meses o, lo que es lo mismo, 10.000 jornales. El alcalde manifestó estas declaraciones coincidiendo con su visita a los Pisos Sindicales, junto a la barriada de la Paz, donde actualmente se ejecuta la segunda fase del Profea que está reponiendo las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, en una actuación de 2020 tan demandada como necesaria, pues los vecinos se venían quejando desde hace años de la escasa presión del agua.

El delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, destacaba que la actuación viene a resolver los problemas y a homologar la obsoleta red de aguas. Asimismo, agradeció a Diputación el desarrollo de la obra, en lo que coincidió la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, quien puso además el acento en la contribución del Profea a la creación de empleo en un momento tan susceptible debido a la pandemia de la Covid-19. Carrera atribuyó al alcalde la elección de las obras del Profea que consideró “un acierto”. Esta actuación en Pisos Sindicales podría tocar fin este mismo viernes. Todos coincidieron en que los trabajos supondrán un alivio para los vecinos, que ya no sufrirán las consecuencias de una red de fibrocemento muy dañada por la acumulación de la cal. Isidoro Gambín aprovechó para recordar que la sustitución de la red de aguas en todo Arcos es una de sus ambiciones para los próximos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN