El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El Sevilla, directo a cuartos (3-0)

El equipo de Julen Lopetegui fue superior al Valencia y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey goleando a su rival

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Sevilla-Valencia.

Imagen del Sevilla-Valencia.

Imagen del Sevilla-Valencia.

Imagen del Sevilla-Valencia.

Imagen del Sevilla-Valencia.

Imagen del Sevilla-Valencia.

Imagen del Sevilla-Valencia.

Imagen del Sevilla-Valencia.

Imagen del Sevilla-Valencia.

Imagen del Sevilla-Valencia.

El Sevilla fue muy superior al Valencia y resolvió la eliminatoria en la primera parte del encuentro. El conjunto sevillista goleó 3-0 a su rival y se metió en los cuartos de final de la Copa del Rey sin sufrir. El viernes conocerá a su próximo rival.

El equipo de Julen Lopetegui fue mejor desde el inicio del encuentro y gozó de muchas ocasiones. El encargado de abrir el luminoso fue Luuk de Jong en el minuto 20, que en un córner se adelantó a su marcador y de cabeza batió al guardameta rival.

Poco después del primer tanto, el conjunto sevillista volvió a anotar. Tras una jugada colectiva desde el campo del Sevilla, Munir centró al segundo palo, donde Suso cedió el balón para que Luuk de Jong hiciera su doblete.  Este tanto llegó tras 37 pases en una jugada en la que participaron todos los futbolistas nervionenses.

El tercero lo puso el croata Ivan Rakitic, que recibió en la frontal del área y con una vaselina espectacular batió a Rivera, haciendo el golazo de la noche.

Los locales siguieron dominando el encuentro y tuvieron ocasiones para seguir ampliando el marcador. El partido se fue al descanso con 3-0.

En la segunda mitad el Valencia bajó aun más el ritmo y el equipo de Julen Lopetegui no anotó más goles porque se acomodó sobre el césped.

El técnico sevillista hizo varios cambios y el equipo nervionense dominó sin apuros. Idrissi, Munir y Óliver Torres tuvieron ocasiones para aumentar la distancia en el marcador y Luuk de Jong casi logra su triplete, pero no hubo suerte de cara a gol.

Lo negativo de la segunda parte, y del partido en general, fue la lesión de Jesús Navas cuando restaban 20 minutos para el final de la eliminatoria. El lateral sevillista pidió el cambio después de dolerse de su muslo.

El partido terminó sin sorpresas para el equipo hispalense en defensa y con muy poco ritmo.

Finalmente el Sevilla logró meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey sin sufrir demasiado. El equipo sevillista fue muy superior al Valencia y en ningún momento peligró el pase de la eliminatoria. El conjunto de Julen Lopetegui estará en el sorteo del próximo viernes, en el que puede quedar emparejado con el Real Betis. 

 

Ficha técnica:

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas (Aleix Vidal 67”), Jules Koundé, Sergi Gómez, Marcos Acuña (Karim Rekik 67”); Nemanja Gudelj, Joan Jordán (Oussama Idrissi 62”), Ivan Rakitic; Munir El Haddadi, Luuk de Jong (Youssef En Nesyri 85”) y Suso (Óliver Torres 62”).

Valencia CF: Rivero; Koba Koindredi (Yunus Musah 90”), Guillamón, Gabriel Paulista (Vicente Esquerdo 53”), Antonio Lato; Uros Racic (Guillem Molina 53”), Kang In Lee; Rubén Sobrino, David, Daniel Wass y Blanco.

Goles:

                1-0         m. 20: Luuk de Jong.

                2-0         m. 32: Luuk de Jong.

                3-0         m. 37: Ivan Rakitic.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Por parte de los locales fueron amonestados Marcos Acuña, Munir El Haddadi y Aleix Vidal.

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán sin público en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN