El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Conil

Conil recupera su actividad no esencial

El municipio gaditano de Conil de la Frontera continúa en el nivel 4 con cierre perimetral pero pasa a grado 1.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conil,desde la Torre de Guzmán -
  • La tasa de incidencia en los últimos 14 días se sitúa en 720,1 casos.
  • Los casos confirmados continúan bajando situándose en 70 diagnósticos positivos en los últimos siete días

Conil de la Frontera podrá recuperar a las 00.00 horas de este sábado 13 de febrero la actividad no esencial tras situar su tasa de incidencia por debajo del millar de diagnósticos en los últimos catorce días, se sitúa este viernes en 720,1 casos, pero sí tendrá que mantener su cierre perimetral por estar por encima de los 500 casos por cada cien mil habitantes.

La curva de contagios sigue descendiendo en el municipio gaditano según lo refleja el informe de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los diagnósticos confirmados en los últimos catorce días son 164 mientras que en los últimos siete el informe refleja 70 casos.

Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en Conil suman 944 contagios, con un total hasta la fecha de 413 personas curadas y 6 fallecimientos, según los datos aportados por Salud.

Comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto

Hasta ahora, los comités provinciales evaluaban y comunicaban cada lunes y jueves la actualización de los municipios que superan la tasa de 500 y 1.000 casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días para la aplicación de las medidas restrictivas con una vigencia de 14 días que entraban en vigor a las 0,00 horas de cada miércoles y sábado, respectivamente.

Así, si un municipio bajaba de 1.000 o de 500 casos, se podían relajar las medidas, siempre que hubieran transcurrido 14 días desde que se aplicaron; mientras que si pasaba de más 500 a más de 1.000 casos sí se endurecían las medidas aunque no hubieran pasado esas dos semanas, comenzando a contar de nuevo ese plazo de 14 días.

A partir de este viernes, sin embargo, el plazo de revisión de las medidas pasa de los referidos 14 a siete días, las restricciones acordadas entran en vigor los sábados, y las reuniones de los comités territoriales pasan a tener carácter semanal en vez de celebrarse los lunes y jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN