El tiempo en: Conil
Lunes 01/03/2021

Conil

Formación y motivación para el sector turístico a través de webinars

El Patronato Municipal de Turismo de Conil presenta su programa formativo para todo 2021, los temas se han elegido tras un periodo de consulta al propio sector.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cartel promocional de los tesoros de Conil.

Presentación del programa por parte del concejal de Turismo, David Tamayo, y el alcalde, Juan Manuel Bermúdez.

  • Un total de 19 webinars, a los que las personas interesadas podrán inscribirse de forma independiente.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, y el concejal de Turismo, David Tamayo, han presentado un programa de formación que se va a desarrollar durante todo este año 2021, a través de webinars independientes, cada uno dedicado a un tema distinto, que se celebrarán todos los jueves de diez a doce de la mañana, y a los que se podrá asistir online previa inscripción, que estará abierta en fechas próximas.

La webinar inaugural correrá a cargo del coach, formador, experto en marketing y en dirección de proyectos, Ramón Barrera Morales"

El formato elegido es a través de lo que se llama “píldoras” formativas, es decir, un acercamiento al tema de forma inmediata, corta, que puede transmitir información básica pero que también puede dar lugar a interesarse por seguir formándose en el tema tratado a través de cursos más amplios, cuestión a la que no se cierra el Patronato, según ha informado el concejal de Turismo.

Los temas se han elegido tras un periodo de consulta al propio sector, de los cuales se han elegido temas que pueden tratarse en estos pequeños espacios y otros que el propio Patronato, y su Plan Estratégico, marcan como "necesarios".

Un total de 19 webinars, a los que las personas interesadas podrán inscribirse de forma independiente, y para los que se han buscado profesionales que "tienen una dilatada experiencia detrás y que están en la vanguardia de las temáticas elegidas" señalan desde Turismo.

Según informa David Tamayo, no se trata de una lista cerrada, ya que "es susceptible de incorporar nuevos temas". Tanto el alcalde como el concejal resaltaron la "oportunidad" y "necesidad de formarse, de adquirir conocimientos nuevos, en tiempos de crisis, según siempre han mantenido los expertos en dinámicas sociales y empresariales. Formación para generar cambios que permitan adaptarse a nuevas realidades que puedan surgir tras las crisis".

Y precisamente para generar esas motivaciones para formación y cambio, la webinar inaugural correrá a cargo del coach, formador, experto en marketing y en dirección de proyectos, Ramón Barrera Morales, que también se encargará de la segunda de las ponencias. La primera sesión lleva el nombre “Gestión del cambio: un nuevo turismo”, y la segunda “La atención al cliente: conectar y persuadir”.

Otras sesiones formativas que se celebrarán a lo largo del año tratarán temas como el imboud marketing, gestión de empresas turísticas, comunicación, ventas, innovación, herramientas gráficas, herramientas digitales de gestión, tendencias en restauración, estrategias digitales, comercialización, creatividad e innovación, etc.

La primera de las sesiones tendrá lugar el próximo día 25 de febrero y a esta sesión y al resto están invitados a inscribirse tanto el sector turístico conileño como de otras localizaciones.

COMENTARIOS