En el acto, el Concejal, acompañado por el Arquitecto Municipal y responsable de los temas de planeamiento del departamento de urbanismo, Fernando Herrera, y con la ayuda de una presentación didáctica, expuso las modificaciones previstas y aprobadas y que afectaban especialmente al núcleo de Corrales.
En la propia convocatoria pública, contemplaba una peculiaridad que afecta específicamente a Corrales, y que suscita una gran expectación entre los ciudadanos: el Convenio que próximamente suscribirá el Ayuntamiento con la Junta de Compensación de Nuevo Corrales y sus reiterados incumplimientos en los compromisos adquiridos con los vecinos del municipio.
Una vez finalizada la explicación, los vecinos, preguntaron sus dudas y manifestaron sus inquietudes sobre estos temas. A la convocatoria acudieron unos 60 vecinos que llenaron el salón multiusos del Centro Cívico e incluso hubo quienes tuvieron que permanecer de pie ante el éxito de la convocatoria.
El Concejal hizo especial hincapié en el nuevo concepto de política urbanística que se está desarrollando desde su Concejalía en las que priman la planificación de una ciudad para todos, entendiendo el planeamiento como actuación pública, liderada por los poderes públicos y sometidos al principio de interés general. También insistió en el papel de mediador del Ayuntamiento entre los intereses de los ciudadanos con Nuevo Corrales y cómo se tiene previsto ir resolviendo los problemas heredados de una mala gestión urbanística heredada.
Los próximos encuentros en Aljaraque y Bellavista, pretenden los mismos objetivos y el Concejal espera que tengan una acogida semejante. Serán el 1 y el 10 de diciembre, respectivamente.