El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Conil

"Con estos cambios se logrará apoyar a más pymes de comercio y hostelería"

El PP de Conil muestra su satisfacción a la decisión de la Junta de Andalucía de "triplicar la dotación" de ayudas a la hostelería.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portavoz del PP de Conil, Antonio Aragón.

El Partido Popular de Conil muestra su satisfacción a la decisión de la Junta de Andalucía de "triplicar la cuantía inicial prevista" para los sectores del comercio, artesanía, hostelería y agencias de viajes pasando de una dotación de 1.000 a 3.000 euros. Esta decisión se verá reflejada en la modificación del decreto ley que regula estas ayudas aumentando la cuantía total de 46,1 a 138,3 millones de euros.

“Desde el PP de Conil siempre hemos defendido que son necesarias las ayudas a los autónomos y Pymes que más están sufriendo económicamente las medidas que se aplican por la COVID-19. Nosotros hemos pedido ayuda a todas las administraciones y nos reconforta que sea la Junta de Andalucía la que incremente esta dotación y la haga efectiva lo antes posible como ya lo ha demostrado”, indica el presidente del PP de Conil, Antonio Aragón.

En relación a las ayudas a los hosteleros que el PP de Conil solicitó en el pleno del mes de mayo de 2020 y que fueron aprobadas, el grupo popular recuerda al equipo de Gobierno de IU que "aún no se han hecho efectivas, el sector está viviendo un momento de incertidumbre y las ayudas son fundamentales porque los impuestos, a pesar de estar cerrados, hay que pagarlos porque el Gobierno central no ha puesto en marcha medidas para rebajar la carga fiscal reduciendo la cuota de autónomo, por ejemplo. Nosotros llevamos una propuesta a pleno para conceder ayudas al sector en el mes de mayo de 2020 y aún no las han cobrado. El equipo de Gobierno debe agilizar este tipo de medidas y dejar de engañar a la población ya que llevan desde el mes de noviembre anunciando que las ayudas serían efectiva en unas semanas”, prosigue Aragón.

Asimismo, señala que "por su parte, la Junta de Andalucía introducirá otros cambios relacionados con las ayudas con el fin de permitir agilizar y simplificar el proceso de tramitación y solicitud. Así ya no se exigirá presentar la documentación relativa a los diferentes modelos tributarios que debía acompañar a la solicitud, tan solo bastará con rellenar el formulario, de forma que la acreditación de los requisitos que exige la normativa europea en la gestión de sus fondos se hará utilizando por primera vez la tecnología RPA (RoboticProcessAutomation) mediante el cruce de bases de datos".

"También se eliminará la incompatibilidad con los incentivos concedidos por el Gobierno central por cese de actividad y con las ayudas de 1.000 euros a autónomos para mantener su actividad otorgadas por la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo" apunta Aragón.

“Con estos cambios se logrará apoyar a más pymes de comercio, artesanía, hostelería, alojamientos turísticos y agencias de viajes, a las que se les aportará mayor solvencia”, finaliza Aragón.

Requisitos para optar a las ayudas

Para acogerse a estas ayudas se establece como requisito indispensable tener la condición de pyme, es decir, contar con una plantilla inferior a los 250 trabajadores y un volumen de negocio anual no superior a los 50 millones. Entre otras condiciones, se encuentran la de conservar el domicilio fiscal en Andalucía, desarrollar la actividad con anterioridad al 14 de marzo y mantenerla vigente hasta el día de inicio del plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, estas pymes tendrán que acreditar una caída de ventas o ingresos motivada por la pandemia de al menos un 20% en 2020 respecto a 2019 y demostrar que no se encontraban en situación de crisis a 31 de diciembre de 2019.

Esta línea de apoyo a dichos sectores económicos se incluye en el Plan de apoyo a la pyme y a los autónomos suscrito el pasado noviembre entre la Junta y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Asociación de Autónomos (ATA) y las Cámaras de Comercio y dotado con 667 millones de euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN