El tiempo en: Conil
Lunes 01/03/2021

Conil

El PSOE rechaza la propuesta de eliminar una unidad en el CEIP Menéndez Pidal

Presentada una iniciativa al parlamento andaluz para "saber si hay alguna medida para no llevar a cabo la eliminación de la unidad" en este colegio de Conil.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carmen Sánchez, portavoz del grupo Municipal Socialista.

El PSOE rechaza la propuesta de eliminar una unidad en el CEIP Menéndez Pidal, por ello  así lo manifiesta en una nota de prensa, en el mismo argumenta que "el pasado 3 de febrero conocíamos a través de los medios de comunicación la notificación que el C.E.I.P Menéndez Pidal había recibido de la delegación de Educación, el cual comunicaba a la dirección del centro la posibilidad de eliminar una unidad de 3 años. Ya que la natalidad ha bajado en estos años y se prevé, según los datos de natalidad de 2018 que el número de escolares disminuya".

Asimismo señala la agrupación socialista afirma que "por este motivo nos pusimos en contacto con la dirección del centro para tener la información de lo ocurrido de primera mano y poder trasladar dicha situación a nuestras compañeras parlamentaria socialistas. Las cuales tras nuestro contacto han presentado una iniciativa al parlamento andaluz para pedir explicaciones de esta situación y preguntar sí se van a poner sobre la mesa algunas medidas para no llevar a cabo la eliminación de esta unidad".

El PSOE señala que "creemos que este no es motivo para eliminar una unidad de 3 años, sino la oportunidad para bajar la ratio de las aulas, para dar una mejor atención a nuestro niños y niñas y aún más necesario actualmente por la situación de pandemia en la que estamos inmersos. Tenemos que tener en cuenta que la eliminación de una unidad de 3 años, va a repercutir en el resto de cursos en los próximos años. Desde el grupo municipal socialista deseamos que todo esto se quede en una planificación y que con el esfuerzo y la lucha de todos consigamos que dicha unidad no sea eliminada".

COMENTARIOS