El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

Las cofradías reclaman la vacunación de los pescadores al ser un sector estratégico

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) ha reclamado la vacunación de sus marineros frente a la covid19.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Conil. -

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) ha reclamado la vacunación de sus marineros frente a la covid19 como sector estratégico y principal, y de forma adaptada a las condiciones de trabajo de los buques.

La FNCP, integrada por 200 cofradías y 40.000 asociados -9.000 de ellos son propietarios de barcos- ha solicitado hoy en un comunicado una vacunación ágil y adecuada al trabajo a bordo.

El presidente de la FNCP, Basilio Otero, ha declarado que las vacunas en los barcos deben tener en cuenta dos prioridades: "La primera, que en los pesqueros que hacen mareas de días o semanas que no pongan una vacuna y cuando le toque la segunda dosis estén en alta mar los pescadores".

En segundo lugar, Otero ha solicitado que "cuando llamen a un barco (para la vacunación), llamen a la tripulación entera".

Ha añadido que "generalmente se lleva los tripulantes mínimos de embarque y si llaman de uno en uno un barco que tenga unos 15 marineros perderá 15 días de trabajo".

"Hay que tener en cuenta que el marinero puede estar en el mar cuando le toque la segunda dosis y no habrá servido para nada", ha insistido.

La FNCP ha remarcado los perjuicios que el coronavirus ha provocado a los pescadores por los contagios y por las bajadas de precios, y ha recordado que estos trabajadores permanecieron activos durante el confinamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN