El tiempo en: Conil
Miércoles 17/04/2024  

Jerez

El eje Corredera-Esteve estará listo a finales de la próxima semana

Los trabajos se centran ya en el nuevo adoquinado de la plaza Esteve, que empieza a mostrar también su nuevo concepto de plataforma única

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras de reurbanización del eje en el que se incluyen la calle Corredera y la plaza Esteve concluirán a finales de la próxima semana, según la previsión que baraja el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, que este martes se mostró especialmente satisfecho del ritmo de los trabajos.

Una vez dispuesto el nuevo adoquinado de la calle Corredera, en estos días se realiza esta misma labor en la plaza Esteve, al mismo tiempo que se interviene en los acerados de la calle Cerrón.

En los próximos días se aplicará la capa de microasfalto tanto en Corredera como en Esteve, confiándose en que las buenas temperaturas que se están registrando estos días aceleren el fraguado del hormigón.

José Antonio Díaz insistió en la idea de que el Ayuntamiento no está acometiendo “actuaciones aisladas” en el centro histórico, sino que todas ellas están “conectadas” y enmarcadas en un plan que tiene como objetivo “impulsar y regenerar” el corazón de la ciudad.

En este sentido recordó que en paralelo se ejecutan las obras de Carmen y Chapinería y que el próximo reto contempla la renovación de los acerados de las calles Arcos y Medina, que conectarán precisamente con la calle Cerrón, el último de los viales comprendidos en ese eje Corredera-Esteve.

Esas actuaciones en Arcos y Medina se acometerán a lo largo del presente ejercicio, así como las correspondientes a la segunda fase del entorno de San Juan de los Caballeros, que se extenderán a la calle San Juan y la plaza Melgarejo.

También se consideran “prioritarias” de cara a seguir abundando en ese “nuevo diseño del centro” que apuesta por el concepto de plataforma única y la generación de una red peatonal las actuaciones en la plaza de Orbaneja y las calles Juana de Dios Lacoste y Carpintería Alta, que conectarán con esa segunda fase de San Juan de los Caballeros.

La idea es que todas esas actuaciones puedan iniciarse a lo largo del presente ejercicio.

Díaz aseguró que estamos ante “la mayor inversión pública en el centro histórico desde hace más de veinte años” en lo que se refiere a “renovación de viales, acerados y equipamientos públicos”, todo ello con el propósito de que el centro resulte más atractivo para vivir e invertir.

A este respecto puso como ejemplo el interés que el centro está despertando entre los inversores y la permanente concesión de licencias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN