El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

Conil se adhiere a la protección y defensa del Chorlitejo Patinegro

Desde el Ayuntamiento animan a participar en este proyecto y pertenecer a la red de voluntariado de Conil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Conil se adhiere a la protección del Chorlitejo Patinegro.

Conil se adhiere a la protección del Chorlitejo Patinegro.

Días atrás el concejal de Medio Ambiente, David Tamayo, así como miembros del grupo de voluntarios Trafalgar, Agaden Ecologistas en acción y voluntarios de la localidad, se reunían para la adhesión de Conil en defensa del Chorlitejo Patinegro, en  la conservación y protección de esta especie.

La situación de esta ave en Andalucía, ha pasado, según el Libro Rojo de las Especies, de ser vulnerable a encontrarse en peligro de extinción.

El Chorlitejo Patinegro (Charadrius alexandrinus) es un pájaro pequeño, que habita en ecosistemas acuáticos, un ave frecuente en el litoral gaditano. Su alimentación es a base de los insectos que encuentran en los humedales y en las playas.

Este ave habita en el entorno dunar y pone sus huevos en la arena de la playa. A partir de marzo las parejas buscan emplazamiento para el nido. El periodo de reproducción y cria abarca desde marzo a septiembre.

Desde el Ayuntamiento de Conil junto con la agrupación de voluntarios Trasfalgar y Agaden Ecologistas en Acción quieren seguir protegiendo al Chorlitejo para que evitar “entre todos y todas su extinción” señalan.

Asimismo animan a participar a este proyecto y pertenecer a la red de voluntariado de la localidad. Si está interesado pongáse en contacto a través del facebook del Ayuntamiento de Conil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN