El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Dos detenidas en Conil por robar a una octogenaria a la que dejaron herida en el suelo

A.M.H.G. de 28 años de edad, natural de Castellón y vecina de Conil y L.G.D. de 25 años de edad, natural y vecina de Barbate, son las presuntas autoras

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la víctima cuando se le devolvió el móvil.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos mujeres en Conil como las presuntas responsables de un robo con violencia cometido sobre una octogenaria a la que abordaron por detrás y le arrebataron el bolso por el procedimiento del tirón. La violencia con la que se comportaron con su víctima y lo sorpresivo del hecho, hizo que la mujer cayera al suelo golpeándose con violencia, hecho este que no les impidió rebuscar en el bolso para llevarse en presencia de la mujer 70 euros, un teléfono móvil y una tarjeta bancaria. Durante el mes y medio que ha durado la investigación de este hecho, esclarecer y detener a las autoras se ha convertido en prioridad para la Guardia Civil, tras identificar a las presuntas autoras y proceder a su detención, el pasado sábado la Guardia Civil pasaba por el domicilio de la víctima para informarle de que las autoras estaban detenidas y la autora material en prisión, así como para hacerle entrega de su teléfono móvil sustraído en el que guardaba numerosos recuerdos familiares.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado día 12 de febrero, cuando una mujer de 79 años, se dirigía a su domicilio en la localidad de Conil de la Frontera. De manera súbita y con extrema violencia sintió un enorme tirón de su bolso desde atrás que la hizo caer al suelo, golpeándose aparatosamente. Sin mediar palabra, una joven de unos 25 años de edad le arrebataba el bolso, y sin importarle los lamentos de la señora, rebuscaba en su interior para arrebatarle los 70 euros que llevaba en efectivo, su terminal móvil y una tarjeta bancaria, para de forma inmediata subir al ciclomotor con el que habían dado el tirón y donde la esperaba otra chica, saliendo de la zona a gran velocidad.

Los viandantes que se encontraban en la zona dieron aviso a la Guardia Civil, a través del teléfono 062 activo 24 horas 7 días a la semana, presentándose de inmediato una patrulla que recabó los primeros datos de lo sucedido y realizó la solicitud de atención médica para la víctima, acompañándola al centro de salud para terminar de recabar lo sucedido y anular la tarjeta bancaria sustraída.

La gravedad de lo sucedido y el compromiso de la Guardia Civil de Cádiz, especialmente implicada en el Plan Mayor Seguridad, por el que se les ofrecen a los colectivos de mayores, consejos e indicaciones que contribuyan a mejorar la seguridad de un colectivo tan sensible a acciones de este tipo, así como prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de los mayores, convirtió lo sucedido en un hecho de máxima prioridad, por lo que en este tiempo no se escatimaron esfuerzos en dar con las autoras, dándose el caso de que trataron de utilizar la tarjeta sustraída, si bien fracasaron en su empeño al estar anulada de forma inmediata por indicación de los agentes actuantes.

El pasado día 26 de marzo, los guardias civiles del Área de Investigación de Conil, localizaron y detuvieron por los hechos descritos a las dos presuntas autoras, siendo identificadas como AMHG de 28 años de edad, natural de Castellón y vecina de Conil y  LGD de 25 años de edad, natural y vecina de Barbate, para las que una vez puestas a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión para una de ellas y libertad con cargos para la otra.

En la tarde del pasado sábado día 27 de marzo, los guardias civiles se entrevistaban con la víctima para hacerle entrega del teléfono móvil e informarle del resultado de las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN