El tiempo en: Conil
Martes 23/04/2024  

Conil

¿Vas a la moda con pieles de animales?

Alumnos del IES Los Molinos participan con sus trabajos con el periódico Viva Conil divulgando temas de actualidad y ciencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gato Bengalí

El uso de pieles de animales en la moda siempre ha sido un tema polémico, siempre ha habido opiniones a favor y opiniones en contra. Ya que, hoy en día, existen muchas otras técnicas que nos ayudan a conseguir el mismo efecto sin perjudicar a ningún animal. Sólo depende de uno mismo favorecer a estos animales y terminar con esto.

¿Crees que este largo sufrimiento está justificado sólo por un abrigo? Porque sólo para un abrigo se matan unas 250 ardillas, 30 gatos, 20 zorros…"

Millones de animales asesinados al año

Esta industria, llamada peletera, causa la muerte en el mundo de más de 140 millones de animales silvestres. 40 millones de estos animales son criados y asesinados en granjas y 20 millones son cazados ilegalmente con trampas que también producen la muerte de muchas otras especies. Y pensar que las personas que compran estas prendas deben asumir la muerte de estos animales…

Sufrimiento innecesario

Los métodos que usan estas industrias deben extinguirse. Por ejemplo, los animales cazados en libertad no tienen una muerte rápida, ya que es con cebo y alargan el sufrimiento. En las granjas el sufrimiento está desde un principio, ya que se les obliga a vivir en jaulas pequeñas que no tienen en cuenta ninguna de sus necesidades.

¿Crees que este largo sufrimiento está justificado sólo por un abrigo? Porque sólo para un abrigo se matan unas 250 ardillas, 30 gatos, 20 zorros… ¡Estamos provocando la muertede muchos animales de forma innecesaria!

Existencia de otro tipo de ropa

Existen otros productos como el algodón, el bambú, la fibra de soja, el cáñamo que aportan tejidos abrigados sin provocar la muerte de ningún animal, ya que la mayoría de las personas que compran abrigo de piel lo hacen por estética, pero también porque creen que abrigan más. Hoy día, existen tecnologías que permiten conseguir tejidos idénticos que nada tienen que envidiar a la piel que proviene de un animal.

Por último, no podemos olvidar que, aunque haya personas que compren este tipo de prendas, existen soluciones y formas nuevas que podrían acabar con este mal. La prohibición de este tipo de industria y de la explotación y el sacrificio animal es una necesidad real. Si este mercado sigue activo es porque mueve dinero y porque la mentalidad de las personas puede llegar a ser muy egoísta.

Hay que ponerse en la piel de los animales, no su piel. ¿Te gustaría ser sacrificado por el simple capricho material de alguien?

.............................................................................................................................................................................

Alumnado del IES Los Molinos participan con sus trabajos con el periódico Viva Conil divulgando sobre ciencia y otros temas importantes en su realidad cotidiana. En esta ocasión ha sido redactado por la alumna María Vela de 4ºC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN