El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Conil

Cultura convoca el I concurso de relatos 'Eres lo que lees'

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Conil convoca el concurso de relatos cortos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Concurso de relatos cortos.

Cartel anunciador.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo día 23 de abril, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, a través de la Biblioteca Municipal José Velarde, convoca el I Concurso de relatos cortos 'Eres lo que lees'.

El concurso se dirige a cuantas personas deseen participar mayores de 16 años, con independencia de su nacionalidad o residencia. Cada participante puede presentar una única obra.

El tema del relato presentado será libre y deberá ser original e inédita, en formato impreso o digital y escrita en lengua castellana. El relato no debe haber sido presentado, con el mismo u otro título, a ningún otro certamen pendiente o no de resolución ni haber sido premiado en ningún otro concurso. Asimismo, el estilo será narrativo, tipo relato corto, con una extensión máxima de cuatro páginas y deberá estar mecanografiado por una sola cara, con márgenes de 2,5 cm., a espacio y medio y con tipo de letra Arial, tamaño 12 puntos.

Las bases establecen que con objeto de garantizar una total transparencia y máxima confidencialidad en la selección de los relatos, la presentación de estos deberá seguir las siguientes directrices: Si se opta por la forma impresa: Un primer sobre que contendrá dos copias del relato que no podrán llevar firma ni señal alguna que indique su procedencia o nombre del autor o autora. En ambas copias del relato deberá aparecer el título y estarán firmadas con un pseudónimo. Un segundo sobre cerrado que contendrá un documento en el que se indique: nombre, dirección, teléfono, DNI, dirección de correo electrónico, título de la obra y pseudónimo con el que se ha firmado.

Las obras se podrán entregar en formato papel en la siguiente dirección: Biblioteca Municipal José Velarde C/ Almadraba S/N (Centro Cultural la Chanca). C.P. 11140 Conil de la Frontera (Cádiz) Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 21:00, y sábados de 09:00 a 14:00 Si se opta por la forma electrónica: Se entregará en un único mensaje a la siguiente dirección: biblioteca@conil.org Se indicará en el asunto: Concurso de relatos 'Eres lo que lees'. El email contendrá dos archivos en formato PDF: Un primer archivo adjunto (pdf) que llevará como nombre el título del relato, y que incluirá la obra presentada en la que deberá aparecer el título y que estará firmada con un pseudónimo. Un segundo archivo adjunto (pdf) que llevará como nombre el mismo título del relato mas la palabra “Datos”, y que contendrá el nombre, edad, dirección, teléfono y DNI del autor, con el título de la obra y el pseudónimo con el que se ha firmado.

El plazo de presentación finaliza el próximo 19 abril del presente año.

El jurado estará formado por Anabel Moreno Ortega, delegada de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Conil de la Frontera; Francisco Fuentes Aragón, coordinador de Cultura y Educación del Ayuntamiento conileño; Carmen Moreno, escritora y editora; y Manuel José Lagoa Gómez, que forma parte del personal de la BibliotecaMunicipal José Velarde. 

El fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del día 23 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. Su decisión será inapelable, pudiendo ser declarado desierto. Su resolución se hará pública en la página Web del ayuntamiento (www.conildelafrontera.es), en las RRSS corporativas del propio ayuntamiento y directamente a los premiados.

Habrá un único premio que consistirá en un Diploma acreditativo y lote de libros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN