Quantcast
El tiempo en: Conil
Sábado 08/05/2021

Conil

La Ruta del Atún vuelve a reinventarse en su XXIV edición

Un total de 33 restaurantes y bares de Conil van a participar en esta nueva edición, y la misma se desarrolla del 30 de abril al 30 de mayo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la XXIV edición de la ruta del atún rojo de almadraba de Conil.

La Ruta del Atún 2021 de Conil de la Frontera se vuelve a reinventar haciendo frente a la situación sanitaria, y en esta nueva edición, siendo ya la XXIV,  tendrá lugar desde este viernes 30 de abril al 30 de mayo.

"A pesar de las circunstancias es importante apostar un año más por apoyar a la restauración de Conil, a las almadrabas y poner también en valor el producto gastronómico por excelencia que tenemos en la comarca como es el atún”

Un total de 33 restaurantes y bares van a participar en esta Ruta 2021, proponiendo multitud de platos con el atún como producto protagonista. Las diferentes propuestas se van a dar a conocer a través del canal de YouTube “Conil Gastronómico” y de las redes sociales con una serie de vídeos y show Cooking a cargo de los participantes, Gadira y Petaca Chico, S.L. que se repiten tras el éxito del año pasado.

También, las personas que vayan a un mínimo de tres establecimientos diferentes para degustar sus platos podrán participar en sorteos de hasta diez lotes con productos cedidos por los colaboradores junto con merchandising de Conil. Para ello, cada bar participante dispondrá de un cartón para sellar (3 sellos distintos) que deberá ser entregado en la Oficina de Turismo.

Aparte, se han sorteado dos plazas para asistir al ronqueo de un atún de almadraba en las instalaciones de Petaca Chico, S.L. se podía participar enviando un correo a quieroasistiralroqueo@gmail.com hasta el 30 de abril a las 12.00 horas. Los ganadores se conocieron este mismo día a las 14:00 horas a través de las redes sociales. Junto a los premiados irán también dos invitados de honor en reconocimiento y representación del sector sanitario y de los enfermos de COVID. Estas personas son Caco Pozo, víctima del COVID, y Carmen Viña, en representación del centro de salud de Conil por su buena labor.

El alcalde de Conil ha hecho alusión a este merecido reconocimiento al personal sanitario y a las víctimas de la enfermedad. Bermúdez también ha destacado el esfuerzo realizado por parte de todos los implicados en la organización para que la Ruta del Atún pueda celebrarse un año más, pese a la situación actual. Además de la degustación de atún, este año también se podrá disfrutar de un amplio programa complementario; rutas teatralizadas de Almadrabea por Conil (todos los sábados de mayo a las 11.00 horas, previa inscripción), exposiciones en la Nave de la Sal de La Chanca, una yincana por el casco urbano con pistas a través de las señales inteligentes, excursiones en Paddle Board al entorno de la almadraba y la retransmisión online del ronqueo de un atún de almadraba.

El concejal de Turismo, David Tamayo, ha señalado que “a pesar de las circunstancias es importante apostar un año más por apoyar a la restauración de Conil, a las almadrabas y poner también en valor el producto gastronómico por excelencia que tenemos en la comarca como es el atún”.

La presentación del cartel y la programación tuvo lugar en el patio del recinto de La Chanca y ha contado con la intervención del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, el concejal de Turismo, David Tamayo, el presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores, José Antonio Ureba, el representante de la empresa Petaca Chico, Alberto Sánchez, y el representante de la empresa Gadira y de la almadraba de Conil, Andrés Jordán.

COMENTARIOS