Quantcast
El tiempo en: Conil
Lunes 14/06/2021

Conil

Tradicional ronqueo de un atún rojo de almadraba en las instalaciones de Petaca Chico

Petaca Chico continúa con su implicación en las rutas del Atún de la zona, con una apuesta en firme de contribuir a revalorizar este producto único en el mundo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Ronqueo en Petaca Chico.

Ronqueo en Petaca Chico.

El pasado 4 de mayo se pudo disfrutar, como cada año, del ronqueo tradicional que se realiza en las instalaciones de Petaca Chico, con motivo de la inauguración de la Ruta del atún de Conil. Este año, ha tenido una connotación especial, porque se ha contado con la asistencia de dos invitados de honor en reconocimiento y representación del sector sanitario y de los enfermos de COVID-19. Ellos han sido Carmen Viña y Caco Pozo, los cuáles, han estado acompañados por los ganadores del sorteo celebrado por el Ayuntamiento, que además de la asistencia al ronqueo han sido obsequiados con diferentes lotes de productos de los patrocinadores de la ruta. Por parte del Ayuntamiento de Conil asistió el alcalde, Juan Bermúdez y, el concejal de Turismo de la localidad colineña, David Tamayo. Además, también asistió Juan María Ramírez, como representante de la asociación de los jóvenes restauradores de Conil.

Petaca Chico continúa en su implicación con la colaboración de las rutas del Atún de la zona, con una apuesta en firme de contribuir a revalorizar este producto excepcional único en el mundo. Este año ha querido reforzar esta participación con la creación de una campaña, denominada, GOLDEN TUNA.

La dinámica es muy sencilla, cuando el cliente pida el plato participante en la ruta del atún, al recibir la cuenta, ésta irá acompañada de un sobre negro cerrado y en su interior habrá un ticket. Este ticket puede ser de dos tipos diferentes, o bien un bono descuento del 10% acumulable a los ya existentes en la tienda Shopping Almadraba, o bien un gran premio, un GOLDEN TUNA, es un ticket de color dorado que se puede canjear en la tienda física por un super lote de productos de Atún Rojo Salvaje de Almadraba valorado en 100 euros. Para obtener más información sobre la Golden Tuna, encontrarás carteles con código QR en cada establecimiento participante donde estará explicada toda la dinámica. El fin, es enganchar al público y conseguir ayudar a fomentar el consumo de los platos en los diferentes establecimientos.

Cómo sucedió el año pasado, por motivos de la COVID-19, la retrasmisión del ronqueo tradicional tuvo que ser por streaming, reproducido en las cuentas de Facebook del Ayuntamiento de Conil y de Petaca Chico.

COMENTARIOS