El tiempo en: Conil
Viernes 26/04/2024  

Conil

Ciudadanos agradece al Ayuntamiento su reconocimiento a Juan Carlos Aragón Becerra

En sesión plenaria celebrada en octubre de 2020 el grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Conil presentaba una moción relativa al nombramiento título póstumo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Juan Carlos Aragón.

Paco Garrido, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Conil.

  • El pleno de mayo aprueba la propuesta de nominación de vías ubicadas en Cerro Centeno entre las que se encuentra el Paseo Juan Carlos Aragón Becerra.

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado octubre de 2020, el grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Conil presentaba una moción relativa al nombramiento a Título Póstumo de Juan Carlos Aragón Becerra como Hijo Adoptivo del municipio conileño.

"Como enunciamos en nuestra exposición de motivos para Don Juan Carlos Aragón, Conil siempre fue y nunca dejó de ser su segunda tierra, como él mismo manifestó en su pregón de Carnaval del año 2003, por eso le hacía un guiño cada vez que tenía ocasión y si no lo hacía con más frecuencia era por respeto a los conileños porque según palabras del autor “los hijos de cada tierra son los que tienen el privilegio de escribir los cantos de su madre” señalan en una nota de prensa.

Asimismo, apuntan que en el punto segundo de la citada moción instaba al Ayuntamiento de Conil a otorgar el nombre de Juan Carlos Aragón Becerra a una vía, plaza o espacio público como "justo reconocimiento a su trayectoria y méritos artísticos y literarios, su especial relación con nuestro municipio y el cariño siempre manifestado hacia Conil"..

A colación, en el último Pleno Ordinario, celebrado el pasado jueves 27 de mayo, se aprobaba la propuesta de nominación de vías ubicadas en UE-1 SLC-7 “Cerro Centeno” y SLV-6 entre las que se encuentra el Paseo Juan Carlos Aragón Becerra, con inicio en calle Camino de Chiclana y final en Carretera del Pradillo.

Este nuevo paseo irá acompañado de Paz, Concordia, Derechos Humanos, 4 de Diciembre y el reconocimiento a los Alcaldes Democráticos de Conil.

Desde el grupo municipal Ciudadanos agradecen "haber tenido en cuenta nuestra propuesta".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN