Quantcast
El tiempo en: Conil
Lunes 14/06/2021

Conil

450.000 euros para el municipio conileño a través del Plan Invierte

"El Gobierno socialista de Diputación una vez más actúa sin sectarismo" señala el PSOE de Conil en referencia al citado plan.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Sánchez, portavoz del grupo Municipal Socialista.

El pasado jueves 27 de mayo informaban al PSOE local que el nuevo Plan Invierte está dotado de 21 millones de euros, para invertir en los Ayuntamiento y ELAS de la provincia gaditana.

El PSOE de Conil esperan que "algunas de nuestras propuestas sean una realidad el 1 de enero de 2022, que es el plazo máximo para la ejecución de las actuaciones"

Según señalan los socialistas en una nota de prensa, el reparto se ha realizado en base a la población, "estableciendo tramos según el por ciento de la población de la entidad con respecto al total de la provincia, con lo que a Conil le corresponden 450.000 euros".

Asimismo, señalan los socialistas conileños que "en esta edición con las modificaciones introducidas por el Gobierno de España en referencia al superávit, remanente y regla de gasto de las entidades locales, será elegible cualquier tipo de inversión, que sea necesaria para la ejecución de las competencias propias de los municipios".

En este sentido desde el Grupo Municipal Socialista informan que ya han presentado una batería de propuestas al equipo de Gobierno local (IU) para que "sean tenidas en cuenta a la hora de elevar a la Diputación de Cádiz los proyectos que se van a realizar con los Planes INVIERTE 2021, en ellas se encuentran arreglos en el pavimento de diferentes calles y carriles de nuestro municipio, colocación de nuevos parques infantiles, así como actuaciones sobre accesibilidad necesarias en algunas zonas de la localidad".

Asimismo apuntan que "el Gobierno socialista de Diputación una vez más actúa sin sectarismo, repartiendo de manera equilibrada sus recursos entre los municipios gaditanos sin hacer distinciones, aunque no sean de sus competencias por ser mayores de 20.000 habitantes y sin ningún tipo de sesgo político".

Desde el PSOE de Conil esperan que "algunas de nuestras propuestas sean una realidad el 1 de enero de 2022, que es el plazo máximo para la ejecución de las actuaciones. Ya que son propuestas basadas en las necesidades que los vecinos y vecinas de nuestro municipio nos trasladan día a día en la calle".


COMENTARIOS