El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

Los tesoros de la huerta a pleno rendimiento para celebrar su X Jornada Gastronómica

Las X Jornadas de la Huerta de Conil tienen lugar del 10 al 20 de junio y participarán 26 establemientos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presentación de las décimas jornadas.

Presentación de las décimas jornadas.

Ya pasó el mes de mayo, el mes por excelencia del atún rojo de almadraba, un mes entero donde se ha celebrado en Conil la XXIV edición de la Ruta del Atún, y ahora, días después en este mes de junio, 26 fogones conileños de diferentes restaurantes y bares de Conil están en pleno rendimiento ya que participan en la X edición de las 'Jornadas de la Huerta', sí de la huerta conileña que traspasa fronteras por sus ricos tesoros cuidados y mimados por los agricultores de Conil y de otros rincones de la comarca jandeña.

Así pues, la semana pasada el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Turismo, David Tamayo, el presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores, José Antonio Ureba, y el presidente de la cooperativa agrícola Ntra. Sra. de las Virtudes, Bartolomé Ramírez, presentaban las jornadas de la huerta, las cuales cumplen diez añitos de edad y que por primera vez se celebrarán en este mes de junio, ya que el año pasado tuvieron que suspenderse.

Durante la presentación, el primer edil conileño señaló que “a pesar de que esta Ruta se suele desarrollar en el mes de abril, época de mayor producción de las variedades más conocidas, en estos días podremos disfrutar también de una gran oferta gastronómica gracias a la extensa y variada producción de la huerta de Conil. Por eso, para poner en valor nuestros productos e impulsar la restauración local hemos apostado por su puesta en marcha”.

Asimismo, Bermúdez ha tenido palabras de agradecimiento tanto para los trabajadores y las trabajadores del campo, como para los restauradores. “quiero que disfrutemos de esta Ruta de la Huerta y del producto local, sin olvidar que hay que seguir cumpliendo con las medidas de seguridad frente al Covid”.

En esta décima edición, tendrá lugar del 10 al 20 de junio y en la que participarán 26 establecimientos del municipio conileño. Las diferentes propuestas se van a dar a conocer a través del canal de YouTube “Conil Gastronómico” y de las redes sociales con una serie de vídeos y show Cooking.

El fantástico cartel -al igual que los otros dos de las rutas gastronómicas de Conil (atún y retinto)- ha sido realizado por la diseñadora María Viollet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN