El tiempo en: Conil
Jueves 25/04/2024  

Conil

II Congreso Internacional de Pesca Artesanal de pequeña escala en modalidad online

Tendrá lugar los días 6,7 y 8 de julio, el Congreso está organizado por la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP72).

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Puerto de Conil.

Cartel anunciador del II Congreso de Pesca Artesenal a pequeña escala.

  • Abierto el plazo de inscripción

Los próximos 6, 7 y 8 de julio tendrá lugar el II Congreso Internacional de Pesca Artesanal de pequeña escala en modalidad online y en horario e 17:00 a 20:30 horas, el cual está organizado por la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP72).

Miembros de las comunidades pesqueras artesanales y expertos de la pesca de pequeña escala de diferentes países, discuten sobre los retos y prioridades como la soberanía alimentaria y el futuro de la pesca costera artesanal de todo el mundo.

Este evento es una continuación del primer congreso, que tuvo lugar en 2017, y pretende, de nuevo, aunar a comunidades y organizaciones pesqueras, personal científico y representantes de ONG especializadas en las pesquerías de pequeña escala.

"El objetivo es crear un espacio de encuentro y diálogo con participantes de Latinoamérica, Mediterráneo, norte de África y el arco Atlántico Europeo, para tratar tres ejes transversales que se han convertido en desafíos y retos comunes para este segmento" señalan en un comunicado.

Así pues, en el ámbito socioeconómico, se tratará la globalización de mercados y la adaptación de las flotas artesanales a este nuevo marco; cuya microponencia marco inspiradora será impartida por Elena Ojea- Future OceansLab UVIGO, tras la cual se trabajará por grupos de trabajo el total de las personas participantes en el foro.

En el ámbito medioambiental, se abordará el impacto el cambio climático y sus efectos, tanto ecológicos como socioeconómicos; cuya microponencia marco inspiradora será impartida por Sebastian Villasante Professor (Assistant) | USC · DepartmentofAppliedEconomics | Universityof Santiago de Compostela, tras la cuál se trabajará por grupos de trabajo el total de las personas participantes en el foro.

En el ámbito de la gobernanza, se analizarán distintas experiencias en gestión participativa y co-gestión de flotas de pequeña escala en diversos contextos, tanto territoriales como administrativos. cuya microponencia marco inspiradora será impartida por Stefan Gelcich Universidad Católica de Chile, tras la cuál trabajaremos por grupos de trabajo el total de las personas participantes en el foro.

Inscripción

Para participar acceda al registro de participantes a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/t8xzyoWRcueQ776o6

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN