El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

Dona sangre dona vida, este jueves en Conil

Este jueves 15 de julio en horario de tarde de 17.30 a 21.30 horas puede donar sangre en el Centro de Salud de Conil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel informativo.

Desde el Centro de Transfusión, tejidos y células de Cádiz hacen un llamamiento “urgente” para que la población se acerque a donar como consecuencia del descenso del número de donaciones de sangre entrantes que se están produciendo actualmente y “en previsión a la disminución que se va a producir en los meses de verano, la sangre muy necesaria y vital para atender la demanda hospitalaria de productos sanguíneos” señalan en una nota.

Así pues, este jueves 15 de julio en horario de tarde de 17.30 a 21.30 horas puede donar sangre en el Centro de Salud de Conil, sito en calle González Fuentes.

Asimismo, señalan que “también, porque a medida que la incidencia de la pandemia baja, los hospitales de la provincia vuelven a la normalidad y un reflejo de esta recuperación es el aumento de la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre” añadiendo que “es muy importante poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan saber que a ningún paciente le falte la sangre que necesite en su patología”.

En estos momentos se necesitan sangre de todos los grupos sanguíneos. 

Por otra parte, señalan que “también es muy necesaria la incorporación al sistema de donantes nuevos, para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más”.

Los requisitos para donar sangre es tener una edad entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que se donas), pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN