El tiempo en: Conil
Miércoles 24/04/2024  

Conil

40 años caminito del Falla

Cuarenta y siete agrupaciones de Coni han participado en el COAC durante cuatro décadas, a quienes ahora se homenajea en esta exposición.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Se ha reproducido el famoso caminito que realizan las agrupaciones hasta llegar al Falla

Cuarenta y siete agrupaciones de Conil han participado en el Concurso del Carnaval de Cádiz durante estos cuarenta años.

La exposición se puede visitar hasta el próximo día 29 de julio.

Detalle del tipo de la chirigota del Sofri 'Los turoperadores'.

El ayuntamiento homenajea a los carnavaleros que han llevado el Carnaval de Conil al Gran Teatro Falla.

  • Un trocito del Falla recreado en el Centro Cultural Santa Catalina de Conil que puede ser visitado hasta el próximo 24 de julio.

'“40 años caminito del Falla' es el título de esta exposición tributo a los carnavaleros que desde 1980 han llevado una bocanada de aires conileños al templo del carnaval gaditano.

Un recorrido por la historia del carnaval de Conil, un trocito de Falla recreado en el Centro Cultural Santa Catalina que puede ser visitado hasta el próximo 24 de julio. Cuarenta y siete agrupaciones locales han participado en el Concurso del Carnaval de Cádiz durante estos cuarenta años, a quienes ahora se homenajea en esta exposición.  “Hombres y mujeres del carnaval que se han sacrificado durante meses de ensayo para que todos los conileños y conileñas disfrutemos de sus coplas y nos sintamos orgullosos de ver representado a su pueblo en las tablas del Gran Teatro Falla”, declaró el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, quien felicitó a Curro Fuentes, autor de esta idea, por recuperar este legado que está en la memoria de muchos de los que han vivido esta etapa de la historia.

La exposición cuenta con tres elementos principales; uno de ellos es un recorrido cronológico partiendo del 11 de febrero de 1980, primer día en el que actúa, en preliminares, la agrupación de Diego Guerrero, y finaliza el 3 de febrero de 2020 con la actuación de la comparsa de José Manuel Ariza. Por otro lado, se ha reproducido el caminito que realizan las agrupaciones hasta llegar al Falla, y, en tercer lugar, se reproducen pantalla todas las actuaciones en, aproximadamente, tres horas y media de vídeo. 

Esta exposición se puede visitar en el Centro Cultural Santa Catalina hasta el próximo 29 de julio,en horario de 10.30 a 13.30 horas los lunes, y de martes a sábados de 10.30 a 12.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN