El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

AxSí llevará a pleno dos mociones para "conseguir un municipio más sostenible e inclusivo"

En la sesión plenaria del Ayuntamiento conileño del mes de julio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Sánchez, portavoz de AxSí en el Ayuntamiento. -

En el pleno del mes de julio Andalucía por Sí Conil expondrá dos propuestas que buscan alcanzar un municipio "más integrador y sostenible".

La primera de estas mociones es instar al Ayuntamiento a crear una certificación con la que distinguir a aquellos establecimientos que trabajen por la adaptación e inclusión de personas con diversidad funcional. En este sentido Inmaculada Sánchez, portavoz y concejala de AxSí-Conil, señala: “se trata de un proyecto inclusivo que busca que la diversidad funcional no sea un impedimento para desenvolverse en sociedad. Existen muchas iniciativas que cabrían en esta propuesta, como por ejemplo que los establecimientos de restauración dispongan de cartas en braille; o que las empresas cuenten en plantilla con alguien acreditado en lengua de signos, entre muchas otras. Para todas las empresas que demuestren esta labor el Ayuntamiento debe reconocerles el esfuerzo en pos de la inclusión, y una vía puede ser mediante estas distinciones”.

“La segunda propuesta que plantearemos está enfocada hacia la sostenibilidad energética y medioambiental” añadiendo que “por lo que propondremos que se recompense a las viviendas con certificado energético tipo A y/o con placas solares, mediante el estudio de una bonificación en el recibo del IBI. Esta cuestión se contempla -parcialmente- en el Plan Reactiva Conil 2020, pero no está implantada ni se está aplicando, por lo que solicitaremos que se tenga en cuenta, pues las medidas de nada valen en el papel: hay que trabajar por hacerlas realidad. Y eso es lo que estamos haciendo: trabajar” finaliza la portavoz andalucista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN