El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

La tasa de incidencia en Conil baja del millar de casos por cada cien mil habitantes

Concretamente la tasa de incidencia acumulada es de 913,3 casos por cada cien mil habitantes, casi 500 puntos menos que hace diez días.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso a una de las playas de Conil, La Fontanilla. -
  • Una tasa que "sigue siendo calculada en base a los 22.000 habitantes y no a la población real" señala el alcalde.

Tras varias jornadas donde la tasa de incidencia acumulada subía en el municipio gaditano de Conil de la Frontera, y durante esta semana se mantenía y bajaba levemente, este jueves la tasa de incidencia baja del millar de casos por cada cien mil habitantes. Concretamente la tasa de incidencia es de 913 casos por 100.000 habitantes. 

Asimismo, y según los datos del informe de Salud los casos acumulados en los últimos siete días son 78, mientras que en los últimos catorce días son 208 diagnósticos por coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia los casos totales en Conil hasta la fecha suman 1.713, con un total de 1.237 personas curadas y 8 fallecimientos.

No obstante y cabe recordar, que Conil lleva ya varios días bajando su tasa de incidencia, que "sigue siendo calculada en base a los 22.000 habitantes y no a la población real, cuestión que es necesario que se plantee la Junta a la hora de publicar los datos, ya que genera mucha alarma y una distorsión de la realidad que perjudica gravemente al sector turístico de la localidad" señala de nuevo el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez. "De adaptarse, la tasa se reduciría en gran porcentaje, y mostraría la verdadera realidad de Conil", apuntó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN