Quantcast
El tiempo en: Conil
Lunes 27/09/2021
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Conil solicita más guardias civiles para lo que queda del verano

El alcalde de Conil afirma que se siente "abandonado" por "los que realmente tienen las competencias en Seguridad Ciudadana".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha solicitado al Gobierno central que el municipio cuente al menos durante el tiempo que queda de verano con más agentes de la Guardia Civil con el propósito de "hacer frente" al incremento de población que se produce en la temporada turística, "situación ésta que este año se hace más complicada debido a las medidas para combatir el covid impulsadas por la Junta de Andalucía que incluso decretó el toque de queda en el municipio" señala en una nota.

El regidor conileño resalta la "necesidad imperiosa" de que para lo que queda de verano por parte de la Subdelegación del Gobierno se amplíe la dotación de efectivos de la Guardia Civil en el municipio, ya que "Conil triplica su población en estas fechas"

En este sentido, para el alcalde "no es de recibo que se deje solo a un Ayuntamiento", ya que, a su entender desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, "no se ha colaborado para nada en mandar más Guardia Civiles a Conil, de modo, que junto a la Policía Local se pudiera prestar un servicio eficaz a los ciudadanos". El Ayuntamiento así lo ha pedido una vez más, en esta ocasión con una propuesta conjunta aprobada por unanimidad de la Corporación Municipal.

Bermúdez ha transmitido en diferentes ocasiones al subdelegado del Gobierno en Cádiz, la necesidad de tener mayores efectivos humanos. "Del mismo modo que el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo económico con el personal que tiene para cubrir al máximo los servicio de la Policía Local, el Gobierno debería tener un incremento de la Guardia Civil", "el turismo necesita de esta presencia policial que pueda garantizar la tranquilidad de los ciudadanos".

El regidor conileño resalta la "necesidad imperiosa" de que para lo que queda de verano por parte de la Subdelegación del Gobierno se amplíe la dotación de efectivos de la Guardia Civil en el municipio, ya que "Conil triplica su población en estas fechas y por ello se hace imprescindible el aumento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El alcalde de Conil afirma que se siente "abandonado" por "los que realmente tienen las competencias en Seguridad Ciudadana, que en la provincia no es otra que la Subdelegación del Gobierno" y pone "en entredicho lo prometido" por los diferentes delegados del Gobierno en Andalucía, "que a lo largo del tiempo siempre han prometido incrementar las plantillas de Guardia Civil durante la época estival en los pueblos que como Conil multiplican su población en verano y nunca lo han llevado a cabo de una forma efectiva".

COMENTARIOS