Quantcast
El tiempo en: Conil
Viernes 17/09/2021

Andalucía

Marín ve la ampliación de aforos como "un paso más hacia la normalidad"

El vicepresidente ha remarcado "el espíritu de querer volver a la situación" anterior al 14 de marzo de 2020

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha valorado este miércoles la decisión del comité de expertos de que los teatros, cines, auditorios y conciertos pueden tener en Andalucía desde este jueves, en zonas con nivel 1, un aforo del cien por cien, con lo que se recupera en la práctica la normalidad previa a la pandemia del coronavirus. Se trata de "un paso más hacia la normalidad", ha señalado.

Así lo ha puesto de manifiesto Marín a preguntas de los periodistas en Isla Cristina (Huelva), donde ha señalado que esta decisión de ampliación del aforo en el ámbito cultural al cien por cien supone una noticia que "todos estábamos esperando", toda vez que se ha mostrado convencido de que también ayudará a la mejora de la economía.

Tras recordar las restricciones "duras" a las que se han visto sometidas las actividades sociales y culturales, el vicepresidente ha remarcado "el espíritu de querer volver a la situación" anterior al 14 de marzo de 2020, pero ha llamado a mantener la cautela y precauciones porque "el virus sigue ahí" y aún hay personas que pierden la vida o resultan ingresadas por la Covid-19.

Asimismo, respecto al culto en exteriores, como las procesiones, Marín ha señalado la importancia de la tradición cofrade en Andalucía y ha asegurado que, como cofrade, él también está deseando ver a los titulares de su hermandad en la calle. Además, ha destacado las ganas de los andaluces de "disfrutar con cierta alegría de toda esa cultura que ha estado limitada" todo este tiempo.

Del mismo modo, ha sostenido que desde la Junta esperan que esta medida sirva para "mejorar la situación económica" y con ello "Andalucía pueda seguir despegando y liderando" los datos en cifras de autónomos, emprendedores y empresas, que son muchos en el aspecto cultural. A su juicio, esta decisión es "una magnífica noticia" para el ámbito de la cultura y para la sociedad andaluza, toda vez que ha apuntado que el 86 por ciento de la población en Andalucía ya cuenta con la pauta de vacunación completa.

COMENTARIOS