El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Andalucía Masters regresará a San Roque con más fuerza

La cita del Real Club Valderrama se presenta en Madrid con la vuelta del público y la participación del número uno del mundo como grandes atractivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del torneo en Madrid. -

Si hace poco más de dos años el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters emprendía un nuevo camino con bríos renovados gracias a la incorporación a su patrocinio de Estrella Damm, la cerveza mediterránea elaborada con 100% ingredientes naturales, podría decirse que la edición de 2021 supone un nuevo salto de calidad gracias a tres factores fundamentales: la presencia en su notable plantel del número uno del mundo, el español Jon Rahm, el regreso del público al Real Club Valderrama y el apoyo decidido de todas las entidades e instituciones públicas (encabezadas por la Junta de Andalucía) y privadas que respaldan este torneo del European Tour que se celebrará del 14 al 17 de octubre en el emblemático club sanroqueño.

Todas las partes implicadas decidieron mantener la prueba en el calendario en un año difícil, 2020, pese a la pandemia de covid, y el compromiso que demostraron en su momento se ve ahora recompensado con la posibilidad de volver a ofrecer un espectáculo único a los aficionados de todo el mundo. La sintonía entre las organizaciones que promueven y apoyan el torneo se percibió en la presentación celebrada el jueves en Madrid, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a los representantes de un Estrella Damm N.A. Andalucía Masters que cuenta con tres millones de euros en premios, la cifra más alta de las citas que el European Tour ha tenido este año en España, y que ha sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.

El escenario para este regreso, el Real Club Valderrama, una sede inmejorable que ya ha acogido 25 pruebas del European Tour y una Ryder Cup histórica en la que Seve Ballesteros capitaneó al equipo europeo hasta la victoria. Cumpliendo todos los requisitos marcados por las autoridades sanitarias, las cuidadísimas calles del recorrido de Sotogrande volverán a verse surcadas por un público fiel y entendido en esta séptima edición del campeonato.

Precisamente, el presidente del Real Club Valderrama quiso hacer hincapié en la excepcionalidad de este Estrella Damm N.A. Andalucía Masters y en los alicientes que supone para jugadores, aficionados y patrocinadores. En el futuro, además, la perspectiva de crecer y lograr un alcance aún más global.

“Estamos muy ilusionados y quiero agradecer a Estrella Damm y a la Junta de Andalucía que sean nuestros sponsors y amigos en este proyecto. Valderrama va a ser una sede de primera para los grandes campeones que acudan, como Jon Rahm, número uno y ganador del U.S. Open. Queremos que sea un campo duro pero justo, y que el buen golpe sea recompensado”, indicaba Nuno de Brito e Cunha. “De cara al futuro, nosotros, Estrella Damm y la Junta de Andalucía tenemos un compromiso: este torneo tiene que ir a más. La situación entre el European Tour y el PGA Tour ha cambiado y, aunque no puedo ver el futuro, han dado un paso muy importante en su relación. No hay ninguna razón por la que el golf no tenga un circuito mundial… y va a haber torneos muy grandes en Europa. Si tuviera que apostar mi dinero, apostaría a que Valderrama estará en primera línea”.

Por su parte, Jaime Salaverri, vicepresidente de la Real Federación Española de Golf, destacó el peso que tiene España y el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en el calendario internacional y en el papel del Real Club Valderrama como abanderado del golf español, europeo y mundial.

“Hay que dar la enhorabuena al European Tour, pues en un año muy complicado está sacando proyectos adelante. Este año habrá seis torneos en España y hace muchísimos años que no teníamos tantas pruebas en nuestro país. En el Comité de Profesionales que presido estamos encantados de contar con tantas oportunidades para nuestros jugadores. En esta ocasión es en un campo maravilloso como Valderrama que va a suponer un test muy importante para los jugadores.”, recapitulaba Salaverri.

José María Zamora, director de torneos del European Tour, hizo un repaso a las principales bazas deportivas de este torneo y también tuvo ocasión de recapitular algunas novedades relacionadas con la nómina de jugadores.

“Valderrama es uno de los pocos campos en los que nunca nos tenemos que preocupar por sus condiciones. Además, esta edición ofrece tres millones de euros en premios, aporta 4.250 puntos para la Race to Dubai, uno de los torneos más importantes, y se cierran las inscripciones el 30 de septiembre, con lo que es probable que más jugadores de gran talla se apunten. Viene Jon Rahm, que actualmente es tercero en la Race to Dubai a 600 puntos de Collin Morikawa, y ganando en Valderrama se pondría líder en este ranking. También jugará Rafa Cabrera Bello, que llevaba unos años sin poder acudir, y seguimos trabajando para incorporar a otros jugadores de la Ryder Cup”, remataba Zamora.

Manuel Muñoz resaltó la importancia que tiene el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en la estrategia promocional, turística y deportiva de la Junta de Andalucía, y más en las circunstancias actuales, dado que mostrar el regreso a la normalidad ante los espectadores de todo el mundo ayudará a reforzar la posición de Andalucía como destino líder de golf.

“Andalucía vuelve a convertirse en el centro del golf de Europa gracias a dos razones: en primer lugar, el magnífico campo de Valderrama, uno de los mejores de Europa, y la colaboración de Estrella Damm, nuestro amigo con el que llevamos tantos años trabajando juntos. Este año es importante, después de lo mal que lo pasamos el año pasado donde intentamos ofrecer normalidad y no romper con un proyecto que se llevaba realizando tanto tiempo. Este año tendremos al número uno del mundo, que nos ofrecerá una repercusión mundial, y volverá el público. El golf en Andalucía es uno de los principales recursos para atraer turistas a nuestra tierra y en un referente en la diversificación de la oferta de nuestro territorio. Hace dos años visitaron Andalucía más de un millón y medio de personas específicamente para jugar al golf, lo que nos lleva a estrechar la colaboración tanto con la RFEG como con la Real Federación Andaluza de Golf y los campos de nuestra tierra. ”, destacó el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía.

Jorge Villavecchia, director general de Damm, quiso destacar los estrechos vínculos entre su compañía y el deporte desde su fundación, tanto en el ámbito masculino como en el femenino, y la papel que desempeñan grandes eventos deportivos como el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en la internacionalización de la marca.

“Por tercer año consecutivo, Estrella Damm estará al lado de las grandes estrellas del golf y de todos sus seguidores en el incomparable marco del Real Club Valderrama. Un torneo del que nos sentimos especialmente orgullosos por llevar el nombre de nuestra marca insignia, y junto al que seguiremos trabajando para situarlo en lo más alto del panorama golfístico internacional. Nuestro compromiso con el Estrella Damm Andalucía Masters no hace más que reforzar el compromiso de Damm con el golf, el deporte y la sociedad”, añadió Villavecchia.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour que forma parte del tramo decisivo de la Race to Dubai 2021, contará con un espectacular plantel internacional encabezado por Jon Rahm, actual número uno del mundo, primer ganador español del U.S. Open y recientemente galardonado con el PGA Player of the Year otorgado por la PGA of America, además del Vardon Trophy y el Byron Nelson Award al jugador con una media de golpes más baja en la temporada 2020-21 del PGA Tour.

Refuerza la nómina de la competición Rafa Cabrera Bello, tres veces ganador en el European Tour y miembro del equipo europeo que disputó la Ryder Cup de 2016. El grancanario regresa al Real Club Valderrama después de brillar en el Open de España disputado en este club en 2016 y convertido en uno de los principales baluartes del golf español de la última década.

Ya están a la venta las entradas para disfrutar de Jon Rahm y del resto de los jugadores que acudirán a la edición de este año del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, y la flexibilidad de la oferta permite escoger entre accesos individuales para cada jornada, abonos de cuatro días o pases para el fin de semana, con tarifas preferentes para menores de 14 años, federados o personas de movilidad reducida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN