El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

La lucha contra el cáncer muy presente en Conil con izada de bandera y el Paseo Solidario

La bandera de la Asociación Conil contra el Cáncer ondeará todo el mes de octubre en la plaza del Ayuntamiento.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

'Únete al rosa' paseo solidario el próximo 24 de octubre, ya están a la venta las camisetas.

Acto en la mañana de este jueves.

Izada de bandera

Cartel informativo.

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, por este motivo en la mañana de este jueves ha tenido lugar el acto de Izada de la bandera de la Asociación Conil contra el Cáncer la cual ondeará durante todo el mes en la plaza del Ayuntaniento.

Un acto en el que ha estado presente el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez y la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Mendoza, que han resaltado la importancia de la investigación sobre el cáncer y han agradecido a la asociación la labor tan importante que realizan en Conil. 

La presidenta de la Asociación Conil Contra el Cáncer, Paqui Ramírez, y representantes de la asociación han llevado a cabo la lectura del manifiesto.

Paseo Solidario

El próximo día 24 tendrá lugar el Paseo Solidario 'Unete al Rosa' y como cada año, la Asociación Conil Contra el Cáncer saca a la venta sus camisetas solidarias para recaudar fondos para los enfermos y familiares de cáncer. 

En esta ocasión el amarillo ha sido el color elegido este año "un color que representa la alegría, el optimismo y la energía" señalan desde el colectivo, añadiendo que "también es el color que simboliza el cáncer infantil, y es por eso, que este año nuestras camisetas son por y para ellos, es nuestro pequeño homenaje a todos esos pequeños guerreros y guerreras que luchan cada día contra esta enfermedad".

Las camisetas cuestan 5 euros y pueden adquirirla en la misma asociación, Campo y Hogar Conil,Tienda Estilo y en el Centró Óptico Laguna. Asimismo, miembros de la asociación las venderán los viernes en el piojito.

El dinero que recauden irá destinado como en años anteriores a la Cátedra de Investigación de células madre de la universidad de Granada.

El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN