El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Conil

"IU vota en Pleno contra el plan municipal de Igualdad y a favor de subirse el sueldo"

La propuesta de AxSí de Conil sobre un Plan Municipal de Igualdad, salió adelante con el voto a favor de los grupos de la oposición (PSOE, AxSí, PP y Cs).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Sánchez, portavoz de AxSí en el Ayuntamiento. -

El grupo municipal Andalucía por Sí (AxSí) tras la sesión plenaria del pasado jueves señala en una nota de prensa que "con la excusa de que ya se está elaborando, los nueve concejales de Izquierda Unida votaron contra nuestra propuesta de redactar un Plan Municipal de Igualdad de oportunidades".

En este sentido, la portavoz de AxSí, Inmaculada Sánchez, señala que “se trata de un sinsentido absoluto pues, si verdaderamente se está ya realizando como argumentan, qué mejor paso que aprobarlo en Pleno para revestirlo de la máxima legitimidad municipal posible” añadiendo que “no entendemos el voto en contra. Menos viniendo de un partido que se dice de izquierdas"

"Nosotros ya presentamos esta iniciativa en junio y se nos instó a retirarla porque, tanto el alcalde como la concejala responsable del área, nos aseguraron que ya estaba casi terminado y que en breve se nos haría llegar un borrador. Estamos en Octubre y aquí nadie ha visto nada. No se ha hablado con entes sociales, que se sepa, ni se han mantenido reuniones o creado una mesa de igualdad. Prácticamente Izquierda Unida nos pide que creamos ciegamente en su palabra, pero en política lo que cuentan son los hechos” señala la portavoz andalucista.

La propuesta del Plan Municipal de Igualdad finalmente salió adelante con los votos a favor de toda la oposición (Cs, PP, PSOE y AxSí). "IU, al gobernar en minoría, tendrá que acatar lo aprobado y realizar el Plan, aun habiéndolo votado en contra".

“Si realmente lo han redactado -como aseguran- votarlo a favor en Pleno hubiera sido lo ideal. Pero no lo hicieron. Lo que sí votaron a favor, no obstante, fue subirse el sueldo. Esto es de traca, asistimos al despropósito más indignante de los últimos meses: subirse el sueldo cuando todo el mundo se aprieta el cinturón y reduce el gasto para hacer frente a la crisis económica y sanitaria. Vamos, lo propio de un partido que, de izquierdas, lo que le queda ya es el nombre” finaliza la concejala y portavoz de AxSí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN