El Córdoba Patrimonio de la Humanidad mostró su respeto al Barça en su visita a Vista Alegre tras haberse proclamado campeón de Europa la pasada semana. Desde el pitido inicial el equipo de Josan dejó a un lado ese respeto para asediar la portería de Miquel Feixas que fue el mejor del conjunto catalán.
A los ocho minutos, Zequi reflejó la superioridad de los blanquiverdes sobre el 40 x 20 con una jugada magnífica que acabó en gol tras burlar hasta a tres rivales. El gaditano acabó el partido como el jugador más destacado y se ha colado en el quinteto ideal de la jornada. El de Algar disparó por 13ª vez su metralleta esta temporada.
El Córdoba Futsal aguantó el 1-0 hasta el minuto 14 de la primera parte cuando Dyego igualó el marcador con un golazo y, Adolfo, puso por delante al líder con un zurdazo a la media vuelta en el 16 de encuentro. 1-2 al descanso y todo por decidir en el segundo acto.
La batalla fue intensa en los segundos veinte minutos. El Córdoba inquietaba el arco culé y se defendía con todo de los disparos de los Ferrao, Pito, Lozano y compañía. En el minuto 30 aparecería el talento de Shimizu que estableció el empate a dos en el marcador que sería definitivo. Pese a atacar de cinco el equipo califal finalmente no pudo llevarse la victoria en los últimos compases.
A cinco puntos de la octava plaza se establece el Córdoba Futsal a falta de cuatro partidos para el final de Liga. La próxima cita será ante el Inter Movistar será dentro de doce días.