El tiempo en: Conil

Córdoba

Sufrida primera victoria

El Córdoba Patrimonio logró la primera victoria de la temporada en casa del Xota, rival que queda hundido, por 2-3. Miguelín, Saaura y Zequi, goleadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sangre, sudor y lágrimas. Con esos condimentos llegó la primera victoria de la temporada liguera para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los de Josan González, en un duro envite, doblegaron al CD Xota en Anaitasuna por un sufrido 2-3. Golpe moral para un equipo que, tras los tres puntos, abandona las posiciones de descenso. El próximo jueves, en lo que será el duelo de la séptima jornada, los blanquiverdes recibirán al Jimbee Cartagena (Vista Alegre, 21:00 horas).

A diferencia de muchos de los encuentros de la temporada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó mandando en el duelo. Miguelín, tras avisar en la primera acción del partido, adelantó a los de Josan González en el dos de juego gracias a un zurdazo posterior a un rechazo de Asier. Gran inicio de partido en tierras navarras. Precisamente el meta local sería protagonista poco después, ya que vería la roja en el cinco de envite por tocar el balón con la mano fuera del área. La inferioridad numérica fue aprovechada casi al instante por los blanquiverdes, en Pamplona de morado. Saura, tras pase de Pablo del Moral, hizo el 0-2. Lástima que la alegría durara muy poco. Fabinho Junior, en el seis de juego, apretó la contienda.

El segundo tramo de acto contó con ocasiones para ambos conjuntos. La más clara de los de Josan la tuvo Miguelín, si bien Oihan Sánchez evitó el tanto con una gran intervención. Todo hacía indicar que los andaluces marcharían al descanso con ventaja. Pero un error en la entrega de Pablo del Moral sobre Fabio permitió a Garaghty, en el 19’, lograr el 2-2 con el que se llegó al tiempo de asueto.

Tras el paso por vestuarios el ritmo de partido decreció. El miedo a perder se hizo latente, si bien el punto se antojaba insuficiente para ambos equipos. Las ocasiones, por consecuencia, fueron menos numerosas que en el primer periodo. Saura, con una volea que rozó el poste, y Juninho, que se topó con Fabio, protagonistas en uno y otro conjunto.

Sin embargo, las emociones fuertes estaban reservadas para el final de choque. A falta de tres minutos, y cuando los de Arregui jugaban de cinco, Zequi robó en propio campo e hizo el 2-3. Oro puro. Tocaba hacerse fuertes y aguantar. Y se hizo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con un Fabio imperial, logró en tierras navarras la primera victoria de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN