El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Bellido destaca que el Centro Tecnológico de Desarrollo de Jaén "complementa" a la base

Ha apuntado que "contribuye a seguir generando en Andalucía todo un 'hub' en torno a la industria militar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de las autoridades a los terrenos de La Rinconada. -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado este miércoles que el proyecto de creación del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex) que se va a instalar en Jaén capital "complementa" a la base logística del Ejército de Tierra en la capital cordobesa.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha expresado que "se alegra por Jaén", puesto que "es una magnífica noticia para Andalucía y para Jaén", y espera que "lo lleven a buen puerto".

En este sentido, ha aseverado que "son proyectos absolutamente complementarios", porque el de Córdoba está "centrado en la logística y en Tierra, y el de Jaén tiene mucho más que ver con Aire y las nuevas tecnologías relacionadas con drones".

Al respecto, ha apuntado que "contribuye a seguir generando en Andalucía todo un 'hub' en torno a la industria militar", de manera que "ya hay en Sevilla y Cádiz instalaciones y va a haber en Córdoba y si se suma la de Jaén, es más que bienvenida", ha ensalzado.

Por ello, ha felicitado al alcalde de Jaén, Julio Millán, y "a todos los jiennenses por haber logrado ese éxito", a lo que ha agregado que confía en que "sirva para que se vea con buenos ojos el auge que hay en la industria militar en Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN