El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha mostrado su compromiso con mantener abiertos los cines de verano en Córdoba "ya que forman parte de nuestra tradición y nuestro acervo cultural".
Así, los cines Coliseo San Andrés, Fuenseca, Olimpia y Delicias "seguirán abiertos y dando una programación tan rica como lo han venido haciendo hasta ahora con Martín Cañuelo", empresario de los cines de verano recientemente fallecido.
Hurtado ha asegurado que, si llega al gobierno, los cines de verano tendrán programación durante todo el verano y será el ayuntamiento, a través del IMAE (Instituto Municipal de Artes Escénicas), quien garantice su actividad en esos meses. Además, impulsará otros usos y acciones culturales en estos espacios "tan singulares y significados de la capital".
El candidato socialista considera que no se puede perder esta actividad cultural en el casco histórico de Córdoba "porque da vida y contenido a espacios necesarios para la cultura y las actividades artísticas en general".
Por último, el también diputado nacional ha adelantado que impulsará "la mayor distinción y el mejor reconocimiento público" por parte del ayuntamiento al empresario y cinéfilo cordobés Martín Cañuelo, puesto que su aportación al séptimo arte y la tradición cordobesa de exhibirlo en los cines de verano del casco histórico "ha sido decisiva".