El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Córdoba

Horeca lamenta que la Escuela de Hostelería "no siga adelante"

Para Horeca Córdoba, este monto económico de 40.000 euros es "pequeño en comparación con las cifras que se barajaban para el proyecto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Veladores de un establecimiento. -

El presidente de la asociación de hosteleros Horeca Córdoba, Miguel Ángel Morales, ha lamentado este lunes que el proyecto de Escuela de Hostelería, impulsado por la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), "no siga adelante".

En este sentido y en una nota, Morales ha señalado que ha resultado ser "una sorpresa para todos que, solo cinco meses después de que el Ayuntamiento de Córdoba cediera un espacio público para acoger la Escuela de Hostelería, se paralice el proyecto por un aval de 40.000 euros".

Para Horeca Córdoba, este monto económico de 40.000 euros es "pequeño en comparación con las cifras que se barajaban para el proyecto", por lo que ha sugerido que "sería bueno hacer pública la memoria técnica y económica del mismo con el objetivo de valorar su viabilidad real".

En esta línea, Morales ha afirmado que la hostelería cordobesa "sigue necesitando de un importante número de profesionales formados para cubrir las vacantes existentes, "por lo que proporcionar esa formación para la incorporación de nuevas personas a este sector sigue siendo "una prioridad". Por ello, Horeca Córdoba cree "imprescindible clarificar de qué forma se puede prestar la formación necesaria en el sector hostelero y articular las medidas necesarias para hacerlo realidad".

Para concluir, Morales ha señalado que la hostelería, y por ende la gastronomía, "es clave en el desarrollo de la marca Córdoba y en el futuro del turismo como motor económico de la ciudad", por lo que atender sus necesidades formativas debería ser "una prioridad, no solo para los propios hosteleros, sino para el conjunto de las administraciones implicadas en la materia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN