El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Horeca advierte del "significativo descenso" del turismo en julio por las olas de calor

Miguel Ángel Morales afirma que "el cambio climático es una realidad que tenemos que combatir, ya que va a afectar a muchos sectores económicos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. -

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Córdoba, Horeca, Miguel Ángel Morales, ha advertido este lunes del "significativo descenso que se ha producido en el turismo durante el mes de julio" de este año en la capital cordobesa con relación al mes de julio del anterior 2022, debido a las olas de calor.

En este sentido y en una nota, Morales ha señalado que, "sin querer ser alarmistas, los cambios que se están produciendo en la climatología, en especial las cada vez más frecuentes olas de calor que vivimos en Córdoba, pueden acabar afectando al comportamiento de los turistas y, en consecuencia, a los flujos de visitantes que llegan a nuestra ciudad".

En esta línea, los hosteleros cordobeses han insistido en que "el cambio climático es una realidad que tenemos que combatir, ya que va a afectar a muchos sectores económicos, entre ellos al turístico, provocando cambios que tenemos que prever y ante los que debemos de adoptar las medidas necesarias".

Por ello, Morales ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba la creación de una mesa de trabajo "para acordar medidas con la que adaptar las actividades turísticas y los horarios en que se realizan a la evolución de las temperaturas que estamos viviendo en verano, y también a las temperaturas que se producen a lo largo de las diferentes horas del día".

Desde Horeca Córdoba creen que "en esta mesa deben participar todos los colectivos y agentes que conforman al sector turístico o que se pueden ver afectados por estas circunstancias, sin dejar atrás a nadie, que es un tema de suma importancia".

De igual forma, Morales ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba y al conjunto de las administraciones con competencias en materia turística, que "le den un impulso a la promoción de la ciudad como destino turístico, para competir adecuadamente, no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional".

Por último, Horeca Córdoba ha manifestado que "sería importante para atraer a nuevos visitantes a nuestra ciudad que las administraciones públicas trabajen en equipo para conseguir vuelos en el Aeropuerto de Córdoba, que no solo lo utilicen como punto de partida, sino también como punto de destino".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN