El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido este domingo al equipo de gobierno que dirige José María Bellido (PP) que "atienda las demandas de la ciudadanía con relación a la necesidad de acondicionar los pasos de cebra de la ciudad, por estar muchos de ellos en muy mal estado".
En una nota, Hurtado ha apuntado que le han llegado "muchas demandas en el Whatsapp que hice público con relación al mal estado de muchos pasos de cebra en la ciudad, y estas reivindicaciones vienen principalmente de personas mayores, que tienen miedo a los accidentes que se vienen dando al cruzar los pasos de cebra por estar en muy mal estado".
"Muchos de estos pasos de cebra tienen las rayas casi borradas y no tienen señalización vertical, lo que hace difícil de identificar incluso por los conductores, tienen grandes socavones y hundimientos, lo que provoca caídas especialmente de personas mayores", ha relatado el portavoz socialista.
Antonio Hurtado ha incidido en que "están muchos de ellos muy mal iluminados, por lo que, sobre todo por la noche, aumentan mucho el riesgo de caídas, y también tienen barreras en el acerado, porque los bordillos no se han rebajado, lo que imposibilita pasar las sillas de rueda", ha subrayado también el portavoz socialista.
Hurtado ha pedido "especial atención" a los pasos de cebra en torno a los hospitales, ambulatorios, centros de salud, los centros y residencias de mayores, bancos, farmacias, mercados, centros cívicos y demás lugares frecuentados por las personas mayores.
Por último, Hurtado ha señalado que "todas las barriadas de Córdoba tienen los pasos de cebra en muy mal estado y se empeora a medida que aumenta la distancia de la barriada al centro de la ciudad", y ha añadido que algunas barriadas desde donde le han llegado las reivindicaciones, por parte principalmente de personas mayores, son Fuensanta, Santuario, Ciudad Jardín, Parque Cruz Conde o Sector Sur, "entre otras".