La mayoría de las protagonistas y algunos de los fotógrafos que participaron en este proyecto que nació en 2020 han estado presentes en el acto en el que se ha habladode autoestima, confianza, tranquilidad... y el pelo.
El proyecto tiene el objetivo de
hacer visibles y dar voz a mujeres calvas como consecuencia del tratamiento oncológico. Se trataba de naturalizar nuevas expresiones de la belleza femenina para normalizar e integrar la imagen de mujeres calvas en la sociedad, enfermas o no. Además, que esta muestra fuera una herramienta para inspirar, informar y ayudar a otras que estuvieran pasando o vayan a pasar por esta situación. La idea es llevarla a más lugares para cumplir estos objetivos, junto a otros proyectos que ayuden a la convivencia con el cáncer.
’Calvas y bellas’ se enmarca en la iniciativa
¿En qué te puedo ayudar? Y se podrá visitar hasta la próxima semana en el Palacio de Viana. Posteriormente, el 6 de octubre habrá una presentación de un proyecto que iremos conociendo pero del que avanzan ‘va a romper los esquemas y hará que el público se replante muchas cosas.